´Inake´ abraza desde este viernes, 22 de octubre, al espacio expositivo ´Casas Consistoriales´

Fuente:

Esta exposición es una de las actividades paralelas que se enmarca dentro de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo, Manifesta 8

´Inake´ abraza desde este viernes, 22 de octubre, al espacio expositivo ´Casas Consistoriales´

'INAKE', la nueva apuesta del colectivo 'Arte Independiente' aterrizará este viernes, 22 de octubre, a las 20.30 horas en el espacio cultural y expositivo 'Casas Consistoriales'. La exposición se enmarca dentro de las actividades y eventos paralelos que se han organizado con motivo de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo, Manifesta 8, cuyo lema es 'Región de Murcia en diálogo con el Norte de África'.

'INAKE', cuya traducción al castellano significa abrazo, simboliza los lazos con el mundo entre Europa a través de diferentes disciplinas como escultura, pintura, fotografía y diseño gráfico. Aitor Pellicer, Bran Sólo, José Rizzo, Mia Pe, ChipOne, Josh García, J. Ignacio Franco, Guillem Martinez, Ángel Santiago Plata, Ana García, Alfonso Durán, Juan Carlos Caval, Tanya von Dee, Fernando Carrillo, Hideyuki Ishibashi, César Zabalza, Ángel Baides, Enrique Soriano, Marta Morales Perelada, Juan Antonio Navarro y Eduardo Barcia son los 21 creadores de esta exposición.

Los artistas son procedentes tanto de la Región de Murcia como del resto de la Península Ibérica, como nota curiosa es preciso apuntar que uno de ellos viene directamente desde Japón.

Para los miembros de Arte Independiente 'INAKE' es: "un salto al vacío no sólo olvidar el miedo a lo distinto sino aceptarlo, acogerlo, aprenderlo y amarlo. Nutrir una nación con la sabiduría de otra. Atar lazos, proteger lo que es parte de nosotros: los otros. Crear países que no puedan dibujarse, inventar caminos que no puedan trazarse en un mapa. Enseñar que el respeto es el verdadero delineador de fronteras y esperar, que entre todos aprendamos que la tierra es de quien la ama, y no de quién la codicia. Siéntete abrazado por muchos, sobre todo, por aquellos que quisieron y nunca podrán hacerlo".

El colectivo Arte Independiente organiza exposiciones, fuera y dentro de España, pretendiendo con ello divulgar y promocionar los trabajos y perfiles de los miembros, no sólo enseñando sino al mismo tiempo aprendiendo e intentando marcar tendencia, individualmente y como conjunto de artistas. Asimismo el colectivo pretende organizar talleres, charlas, visitas, actividades y proyectos artísticos conjuntos con el fin de fomentar la cooperación creativa.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón invita a todos los ciudadanos a visitar 'INAKE' cuya exposición se prolongará hasta el 20 de noviembre de lunes a sábado desde las 10.00 a las 14.00 horas y los jueves y viernes desde las 17.00 a las 20.00 horas (cerrados festivos y último sábado de mes).

´Inake´ abraza desde este viernes, 22 de octubre, al espacio expositivo ´Casas Consistoriales´ - 1, Foto 1
Murcia.com