Abierta al público la fuente histórica de la Plaza Ramón y Cajal

Fuente:

A partir de hoy esta zona del casco histórico del municipio vuelve a ser disfrutada por los ciudadanos

Abierta al público la fuente histórica de la Plaza Ramón y Cajal

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Antonio Román, han visitado la fuente histórica de la Plaza Ramón y Cajal tras su reciente restauración y remodelación. Estas obras han consistido en la pavimentación, la peatonalización y la adecuación del aparcamiento.

Se trata de una importante actuación basada en la mejora y acondicionamiento de uno de los lugares más emblemáticos del municipio situado en un lugar de paso de los ciudadanos junto al Centro Parroquial y a la espalda de la Plaza del Ayuntamiento.

Según datos facilitados por el Archivo Municipal, la Plaza Ramón y Cajal se llamó Plaza de Palacios hasta el año 1922, en el que se acordó cambiar su denominación a petición de los médicos de la villa. La fuente, que se encuentra en esta plaza, se construyó en 1869 para dar servicio de agua potable a los habitantes de Mazarrón. En el año 1892 se presenta por Francisco Paula Oliver Rolandi, arquitecto autor del edificio de la Casa Consistorial, un proyecto para alcantarillado y adoquinado de la misma y en los años noventa del siglo pasado se procedió a su restauración por la Escuela Taller del Ayuntamiento de Mazarrón.

Esta actuación han sido realizada por la empresa mazarronera 'Isavimo S.L.' siendo de total importancia la renovación de una de las piezas más importantes de la arquitectura urbana del casco histórico de Mazarrón.

El proyecto, financiado con fondos del Plan E, está valorado en 54.157,85 euros.

Abierta al público la fuente histórica de la Plaza Ramón y Cajal - 1, Foto 1
Murcia.com