Turismo invierte 120.000 euros en la recuperación del Castillo de los Vélez de Mazarrón

Fuente:

La directora general de Turismo, Marina García, visitó esta semana junto con el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, las obras de cerramiento perimetral del Castillo de los Vélez, para los cuales la Consejería de Cultura y Turismo destinó un total de 120.000 euros a través del Consorcio Turístico de Mazarrón.

Las obras consisten en el vallado perimetral de todo el recinto del castillo mediante la instalación de una valla de 2,5 metros de altura que combina muro de mampostería y valla metálica.

Además del vallado perimetral, se instalarán tres puertas de acceso, dos de ellas las que actualmente existen y dan servicio al auditorio al aire libre y servicio a la zona del escenario, y una tercera entrada doble que será el acceso desde la parte posterior del ayuntamiento, una vez que se realice el proyecto íntegro de recuperación del castillo.

Tras la visita, tuvo lugar una junta ordinaria de los miembros del Consorcio Turístico de Mazarrón, en la que se repasaron las actuaciones de 2008 y 2009. Respecto a las inversiones en infraestructuras de concurrencia competitiva realizadas por la Consejería de Cultura y Turismo en Mazarrón en 2008, están finalizadas las obras de adecuación y restauración de la Torre de los Caballos de Bolnuevo, y desde 2009 se encuentran en ejecución las obras de cerramiento del Castillo de los Vélez.

En cuanto a las subvenciones nominativas al Consorcio Turístico de Mazarrón, en 2008 se destinaron 280.000 euros para las siguientes actuaciones: estudio de viabilidad del barco fenicio, señalización turística, puesta en valor de la toma de agua de las salinas en la playa de Nares y otros acondicionamientos turísticos en playas. En 2009 se invirtieron otros 280.000 euros para el servicio de préstamo de bicicletas de uso turístico, obras del Auditorio Marquesa de los Vélez en el Castillo y acondicionamientos turísticos en playas.

Turismo invierte 120.000 euros en la recuperación del Castillo de los Vélez de Mazarrón, Foto 1
Murcia.com