Adjudicación definitiva del videowall con lector de matrículas

Fuente:

Las infraestructuras han centrado los asuntos principales de la Junta de este viernes

Adjudicación definitiva del videowall con lector de matrículas

Esta mañana la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, ha reseñado en rueda de prensa los asuntos más importantes abordados en la Junta de Gobierno de este viernes.

En el área de Infraestructuras la Junta ha aprobado acceder al endoso de la certificación n° 3 de las obras del 'Centro Cultural sobre estructura existente en Mazarrón', así como el endoso de la certificación n° 5 de 'las obras del Colegio Público de 12+6 unidades de Educación Infantil y Primaria en Puerto de Mazarrón'.

Otro de los acuerdos tomados ha sido efectuar requerimento a licitador del procedimiento para el contrato de las obras de 'Urbanización del Plan Especial de Equipamientos Deportivos de la Media Legua en Mazarrón'. Esta actuación, que se encuentra en proceso de adjudicación, está valorada en 723.859,20 euros IVA incluido.

La primera fase comprenderá los accesos, el alcantarillado, el alumbrado y el asfaltado hasta la zona de aparcamientos y vestuarios. La segunda fase consistirá en el vallado y en la construcción de dos campos de fútbol.

El Equipo de Gobierno también ha adoptado medidas de carácter urgente como la aprobación del contrato para el 'suministro y puesta de un sistema de videowall integrado con una serie de cámaras de videovigilancia con lector de matrículas'. Este proyecto está valorado en 77.768,19 euros + IVA.

Las cámaras se instalarán en: Avenida Constitución a la entrada de Mazarrón, en calle Lorca (a la altura del CEIP La Cañadica), en Avenida de Las Moreras y en la carretera a la entrada desde Cartagena en la zona del Alamillo.

El objetivo de esta actuación es mejorar el servicio de seguridad ciudadana, incrementando la seguridad y la tranquilidad, y agilizar el registro de las matrículas en tiempo real para consulta, de cualquier anomalía, si las hubiera como tratarse de un vehículo buscado por la Justicia o de uno que carezca de seguro.

En materia de Política Social, la Junta ha acordado la contratación de los servicios de apoyo pedagógico para el Servicio de Atención Temprana por un importe de 17.992 euros. La finalidad es dar servicio a treinta familias anualmente, previniendo las alteraciones de la alimentación infantil y los problemas de movilidad mediante masajes infantiles.

Alicia Jiménez ha aprovechado para dar cuenta de los asuntos que han marcado la actualidad de la última semana como la aprobación en el Pleno Ordinario de este martes de poner el nombre a las instalaciones renovadas del Polideportivo Municipal de La Aceña a Jesús Canovas Valenzuela.

En el área de Medio Ambiente, una de las novedades es la elaboración de un nuevo Pliego de Condiciones para la Gestión Integral del Ecoparque situado en la carretera de Águilas.

Asimismo, esta misma semana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a los ediles de Urbanismo, José Antonio Román, y Servicios, Salvador Ardil, han mantenido una reunión con miembros de la nueva Asociación Vecinos Bahía de Mazarrón para abordar la situación actual de la zona y las medidas desarrolladas en la misma desde el año 2003.

Blaya y Ardil también han visitado los cementerios del municipio, tanto el de Mazarrón como el del Puerto, para revisar las obras de embellecimiento que ha llevado a cabo la Concejalía de Servicios ante la celebración del Día de Todos los Santos. Cabe reseñar que en el cementerio de Mazarrón se ha habilitado un nuevo aparcamiento mucho mayor para adecuar los accesos de todos los mazarroneros.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana cabe mencionar la presentación del balance de servicios de Policía Local, durante el verano 2010, así como la destrucción del material decomisado.

En esta semana también ha tenido lugar la aprobación definitiva de la Modificación Puntual n° 29 de la zona industrial colindante con el núcleo urbano de Mazarrón donde se encuentra el Economato.

Adjudicación definitiva del videowall con lector de matrículas - 1, Foto 1
Murcia.com