Las obras de los paseos marítimos Francisco Martínez Muñoz y el Rihuete avanzan a buen ritmo

Fuente:

Sendos paseos, que contarán con zona para juegos infantiles, circuito deportivo y espacio de recreo para mayores, estarán conectados con carril bici

Las obras de los paseos marítimos Francisco Martínez Muñoz y el Rihuete avanzan a buen ritmo

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Directora General de Puertos y Costas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Carmen Sandoval, han visitado las obras de los paseos marítimos Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete. Al acto también han acudido los ediles de Infraestructuras y Urbanismo, José Antonio Román; Cultura, Alicia Jiménez, y Comercio, Luisa María Heredia.

El Ayuntamiento está teniendo un contacto constante con los comerciantes y hosteleros de los paseos marítimos para que todo marche bien y para que haya uniformidad. Francisco Blaya ha asegurado que entre los comerciantes y la Administración hay una comunicación fluida para atender a todas las demandas y conseguir que las obras avances a buen ritmo, solucionando las necesidades de todos: Administración y empresarios.

Las obras, que suponen una inversión total de 2.246.310 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, incluyen la construcción de un carril bici de 1.190 metros de longitud que se extenderá a lo largo de los dos paseos y permitirá fomentar el ciclismo entre los vecinos y visitantes del municipio costero.

De esta forma, se encuentran en ejecución los trabajos de adoquinado, de alumbrado y de colocación de mobiliario urbano en distintos tramos de los 1.190 metros de longitud que son objeto de la actuación.

Además, la mitad del nuevo carril bici, que discurre paralelo a los paseos, se encuentra finalizada, y las zonas para juegos infantiles, circuito deportivo y espacio de recreo para mayores están preparadas para la colocación del equipamiento final.

La zona peatonal contará con 22.000 metros cuadrados mientras que la superficie de áreas ajardinadas será de 1.170 metros cuadrados. El proyecto también contempla la reordenación del tráfico, la creación de nuevas bandas de aparcamiento en la avenida del Rihuete y una mejora del acceso al aparcamiento ya existente.

Las obras de los paseos marítimos Francisco Martínez Muñoz y el Rihuete avanzan a buen ritmo - 1, Foto 1
Las obras de los paseos marítimos Francisco Martínez Muñoz y el Rihuete avanzan a buen ritmo - 2, Foto 2
Murcia.com