La concejala de presidencia anuncia los asuntos más relevantes de la junta

Fuente:

Comercio e Infraestructuras centran los puntos más importantes de la Junta Ordinaria de este viernes

La concejala de presidencia anuncia los asuntos más relevantes de la junta

La Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, ha dado a conocer en rueda de prensa los puntos más destacados de la Junta de Gobierno, celebrada a primera hora de esta mañana.

En el área de Comercio, el Equipo de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta para acceder al funcionamiento de ampliación de un establecimiento en Cañada de Gallego destinado a la actividad de vestuarios, aseos y ampliación de oficinas para industria de manipulación de productos hortofrutícolas.

En Infraestructuras el Equipo de Gobierno ha aprobado la certificación número 3 de las obras 'Vallado de complejo deportivo en la Media Legua en Mazarrón', al igual que la certificación número 7 de las obras de 'Vestuarios en zona de equipamientos deportivos en la Media Legua de Mazarrón'.

La Junta también ha dado luz verde a la propuesta para acceder a la solicitud de devolución de las fianzas definitivas, depositadas para responder de las obras de 'Centro de Educación Infantil y Primaria de 6 + 12 unidades + comedor + gimnasio en Mazarrón' y para responder de las obras 'Complementarias del Centro de Educación Infantil y Primaria de 6 + 12 unidades + comedor + gimnasio en Mazarrón'.

Asimismo, el Equipo de Gobierno ha ratificado la propuesta para acceder a solicitud de devolución de la fianza definitiva, depositada para responder de las obras incluidas en el 'Plan de Inversiones en la Red de Saneamiento 2007'.

En Urbanismo, el Equipo de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta para contratar los servicios de la empresa 'Andrés Vivancos e hijos S.L.' para la ejecución subsidiaria de la demolición de la vivienda ubicada en calle Carrasco de Puerto de Mazarrón objeto de expediente de declaración de ruina.

En el área de Medio Ambiente, el Equipo de Gobierno ha decidido aprobar la propuesta para realizar el Programa Escolar de Educación Ambiental 'Sureste' para el curso 2010-2011. Este programa, consistente en 22 actividades, lleva al alumnado de Educación Primaria y Secundaria a conocer el rico patrimonio natural del municipio con visitas a las instalaciones de Protección Civil, a medios de comunicación como Radio 'La Voz del Guadalentin' y la Planta de Gestión de residuos sólidos urbanos.

En las medidas de urgencia, la Junta ha dado luz verde a las certificaciones de las obras de alumbrado, pistas deportivas de Cañada de Gallego, el Centro Cultural de Camposol y de la Biblioteca de Puerto de Mazarrón. Asimismo, el Equipo de Gobierno también ha aprobado la firma de los contratos para los conciertos de las Fiestas Patronales.

Alicia Jiménez ha rememorado que en esta semana la Concejalía de Fiestas ha dado a conocer el cartel de las fiestas de Mazarrón, resultando ganador César Romero Abolafio con un 85% de los votos de los ciudadanos y por la decisión unánime del Jurado.

Próximos actividades del municipio de Mazarrón

Jiménez ha detallado los actos que tendrán lugar en los próximos días, iniciando este domingo las fiestas de Bolnuevo con la subida de la Virgen del Milagro hasta el Santuario.

El lunes el Alcalde se reunirá con el Director del INFO, Juan José Beltrán, para poner el municipio de Mazarrón a disposición del proyecto del parque temático de Paramount.

El martes, 16 de noviembre, el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inaugurarán a las 12.00 horas la 'Torre de los Caballos' en Bolnuevo y a las 20.30 horas lectura escenificada de las 'Nueve Declaraciones' en el Santuario de La Purísima.

Alicia Jiménez ha recordado a los ciudadanos que pueden inscribirse en el curso de 'Fiscalidad de Autónomos' hasta el lunes, 15 de noviembre, en la Concejalía de Formación y Empleo.

El miércoles, 17 de noviembre, Misa en conmemoración del Milagro en la que el Alcalde renovará el Voto a la Virgen y a las 17.00 horas Ofrenda Floral con salida de la Residencia de Ancianos.

El viernes, 19 de noviembre, a las 12.00 horas los ciudadanos podrán asistir a una charla informativa sobre TDT en el Centro Municipal de Mayores de Mazarrón.

Hasta el martes, 30 de noviembre, los mazarroneros podrán presentar sus mejores instantáneas al 'Concurso Tu Mejor Fotografía', organizado por Francisco Martínez Piña.

La concejala de presidencia anuncia los asuntos más relevantes de la junta - 1, Foto 1
Murcia.com