Celebración del trigésimo segundo aniversario de la Constitución Española

Fuente:

La izada de la bandera de España ha sido el símbolo con el que los mazarroneros han rememorado el nacimiento de la Carta Magna

Celebración del trigésimo segundo aniversario de la Constitución Española

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha conmemorado junto a su Equipo de Gobierno el trigésimo segundo aniversario de la Constitución Española. Esta celebración ha tenido lugar en la avenida Constitución donde se halla desde hace tres años el símbolo de la unidad de todos los españoles.

El acto ha estado marcado por las melodías de la Banda de Tambores y Cornetas de Mazarrón cuyos componentes han interpretado el himno nacional.

Francisco Blaya ha emitido un discurso breve pero intenso en el que ha justificado la realización de este acto en conmemoración con más de tres décadas de sociedad constitucional, con la izada de la bandera como símbolo de unión entre los españoles.

Para el Alcalde: "los españoles debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a una democracia amparada en los valores constitucionales de la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo, el respeto a la ley y al derecho".

Tras el discurso ha tenido lugar la izada del símbolo nacional con la posterior entrega de una corona de laurel portada por la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, y el Concejal de Hacienda, Segundo Muñoz, quienes la han depositado junto a la bandera.

Este acto tan simbólico también ha servido para rendir homenaje a aquellos mazarroneros que entregaron su vida por la defensa de sus ideales.

La simbólica celebración, englobada en la programación de las fiestas patronales de Mazarrón 2010, ha culminado con las composiciones musicales de la Banda de Tambores y Cornetas.

Celebración del trigésimo segundo aniversario de la Constitución Española - 1, Foto 1
Celebración del trigésimo segundo aniversario de la Constitución Española - 2, Foto 2
Murcia.com