Cineforum en las pedanías del municipio de Mazarrón

Fuente:

Estas jornadas, compuestas por proyecciones de películas y debates y talleres de artesanía, tienen como objetivo evitar la desigualdad social entre los géneros

Cineforum en las pedanías del municipio de Mazarrón

La programación del último trimestre del año de la Concejalía de Igualdad ha abarcado el ambicioso proyecto 'Cineforum en pedanías' para la realización de actividades en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El objetivo es acercar a las pedanías del municipio actividades que incrementen la participación de las mujeres y que creen un punto de encuentro donde debatir a través de la proyección de películas con diferentes situaciones de desigualdades entre los géneros.

Esta actividad se ha desarrollado en Pastrana y Majada, en horario de tarde, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de mujeres y hombres. En las jornadas ha tenido lugar la proyección del film "Te doy mis ojos" con posterior debate sobre el gran problema social de la violencia de género y su origen en la superioridad masculina y sumisión femenina asignada por los roles sexistas y perpetuada por los estereotipos que impone la sociedad en función del sexo.

Asimismo se han desarrollado talleres de manualidades en los que han participado nietos ayudados por sus abuelos, dentro del programa "Ludonietos".

Cineforum en las pedanías del municipio de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com