El Centro Cultural, destinado a ser un espacio multidisciplinar para todos

Fuente:

La mayor inversión cultural conseguida por el Ayuntamiento para el municipio de Mazarrón, financiada en su totalidad por la Comunidad Autónoma

El Centro Cultural, destinado a ser un espacio multidisciplinar para todos

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha visitado las obras del Centro Cultural de Mazarrón junto a los concejales de Cultura e Infraestructuras, Alicia Jiménez y José Antonio Román. Este nuevo espacio, destinado a la cultura, el ocio y el entretenimiento de todos los mazarroneros, tiene como firme propósito responder a todas las demandas culturales del conjunto de la ciudadanía.

Su situación, en calle Entierro de la Sardina s/n, junto a los colegios, institutos e infraestructuras deportivas del municipio de Mazarrón es otro de los grandes atractivos de este edificio funcional, moderno, novedoso, amplio, luminoso y bien comunicado.

Se trata de un Centro Cultural polivalente que albergará en su interior diferentes espacios como: Biblioteca Pública Municipal, Auditorio, Sala de Exposiciones y varias salas multifuncionales. Este inmueble multidisciplinar tiene como pretensión adaptar las demandas de los ciudadanos en un único espacio, optimizando los recursos existentes debido a la actual situación económica.

Ampliar el número de servicios culturales e informativos para los ciudadanos son otros de los objetivos que persigue este espacio eminentemente cultural, donde los niños, los jóvenes y los mayores podrán encontrarse.

La estructura existente del edificio estaba construida desde el año 1997, este proyecto fue retomado en 2003 por el nuevo Equipo de Gobierno el cual lleva trabajando en él desde el inicio de su andadura, realizando diferentes trámites como la rescisión del anterior contrato y la renovación del proyecto para adaptarlo a la nueva realidad social. Hoy día las obras avanzan a buen ritmo, algo muy positivo para todos los mazarroneros, quienes con este nuevo inmueble verán aumentadas sus actividades culturales en un breve espacio temporal.

Reseñar que es la mayor inversión cultural conseguida por el Ayuntamiento, financiada en su totalidad por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Una gestión realizada directamente por el Consistorio con la finalidad de dotar a la localidad de un punto de referencia cultural. El Consistorio de Mazarrón está inmerso en la realización de este proyecto, cuyo importe asciende a 3.600.000 euros.

El Centro Cultural, destinado a ser un espacio multidisciplinar para todos - 1, Foto 1
Murcia.com