Celebrada la junta de gobierno

Fuente:

Las áreas de Turismo, Comercio y Política Social han protagonizado gran parte del encuentro con los medios de comunicación locales

Celebrada la junta de gobierno

Esta mañana la concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, ha dado a conocer los puntos principales de la Junta de Gobierno de este viernes, así como los asuntos que han marcado la actualidad del municipio a lo largo de la última semana.

En materia de Política Social, el Equipo de Gobierno ha dado luz verde a las dos propuestas para autorizar la prestación de servicios en beneficio de la comunidad. Estos servicios penden mayoritariamente de infracciones en seguridad vial e imponen trabajos en pro del municipio como conserjería, recogida de basura, limpieza viaria y pintura.

Lo más reciente ha sido la participación del municipio de Mazarrón en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) con la asistencia del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la concejala de Turismo, Alicia Jiménez.

En este escaparate turístico, el municipio de Mazarrón ha desvelado los resultados del estudio de viabilidad para la puesta en valor del Barco Fenicio. La opción definitiva será la musealización 'ex situ' consistente en extraer el pecio y mantenerlo en un depósito con agua totalmente acristalado en unas instalaciones cercanas a la playa de La Isla. Situar el Barco Fenicio es este marco supone: no descontextualizar las condiciones históricas del entorno del pecio y poder dotar el continente que albergará el pecio del agua proveniente de la playa de La Isla para mantener así las mejores condiciones ambientales. En todo momento el estudio ha seguido las directrices de la UNESCO.

Por su parte, el Hotel Sensol de Mazarrón también ha aprovechado FITUR para mostrar su nuevo tratamiento denominado, 'Tomaterapia'. Según declaraciones de Jiménez: "Este producto abre una nueva puerta al turismo de salud en el municipio de Mazarrón".

La concejala de Presidencia también ha informado que tras la Junta de Gobierno, el Alcalde y la Concejala de Comercio, Luisa María Heredia, se reunían en Murcia con la jefa de la Demarcación de Costas del Estado en la Región, Francisca Baraza, con motivo de las autorizaciones de instalaciones de temporada, así como para ultimar los detalles de la zona comercial del nuevo Paseo Marítimo del Puerto que se encuentra en la fase final de las obras.

Celebrada la junta de gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com