´Acciones de Prevención de Violencia de Género´ en los centros de enseñanza

Fuente:

Los jóvenes mazarroneros, en sus propios centros de enseñanza, aprenden en igualdad

´Acciones de Prevención de Violencia de Género´ en los centros de enseñanza

Los centros de enseñanza del municipio de Mazarrón están desarrollando talleres de 'Acciones de Prevención de Violencia de Género' promovidos y organizados por la concejalía de Política Social, Igualdad, Mayores, Personas con Discapacidad e Inmigración.

Los contenidos principales de estos seminarios son: el análisis de la desigualdad, los roles y los estereotipos de género, la identificación de valores y las actitudes sexistas presentes en los medios de comunicación y en el entorno personal, las causas, las manifestaciones y los indicadores de riesgos de la violencia en pareja, el análisis de los mitos y las realidades asociadas al maltrato hacia las mujeres, las alternativas no violentas en la resolución de conflictos y características de las relaciones de pareja basadas en la igualdad.

Esta formación tiene como objetivos principales: favorecer la construcción de una identidad de género no sexista, estimular la adopción de una actitud crítica y reflexiva ante la realidad, así como facilitar la comprensión de los factores que influyen en la violencia de pareja y sus consecuencias.

Esta materia también persigue generar los cambios de comportamiento y las actitudes contrarias a la violencia, así como desarrollar habilidades para detectar los indicadores de riesgo y de alerta ante la violencia.

La concejalía de Política Social, Igualdad, Mayores, Personas con Discapacidad e Inmigración insta a la participación tanto por parte de los centros como del profesorado y del alumnado.

´Acciones de Prevención de Violencia de Género´ en los centros de enseñanza - 1, Foto 1
Murcia.com