Mazarrón aumenta su disponibilidad de agua con la nueva depuradora de Cañada de Gallego

Fuente:

Esta nueva estación depuradora ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros

Mazarrón aumenta su disponibilidad de agua con la nueva depuradora de Cañada de Gallego

Esta mañana el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado la depuradora de Cañada de Gallego acompañado por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

La nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) forma parte de la depuración de pequeños núcleos del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia.

La planta tiene una capacidad de depuración de hasta 1.000 metros cúbicos al día e incluye el sistema de tratamiento terciario de filtración y desinfección que "perfecciona" el tratamiento de aguas residuales.

La depuradora de Cañada de Gallego ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros. Esta infraestructura está diseñada para una población de 2.000 habitantes, cuya actividad económica se basa principalmente en el cultivo y la exportación hortícola de tomate, melón y lechuga.

La Región de Murcia es la primera de España y de Europa en saneamiento y depuración de recursos hídricos. La eficacia de la gestión del agua en Murcia ha sido reconocida en el ámbito nacional e internacional al ser la cuenca del Segura la única que recupera la totalidad de sus aguas depuradas.

Valcárcel ha remarcado "el compromiso y empeño de los murcianos para sacar el máximo partido al agua" y ha añadido que la gestión del uso eficiente de los recursos hídricos en Murcia "es un ejemplo que se está trasladando al resto de España y del mundo". Blaya, quien ha agradecido al Presidente de la Comunidad su incesante apoyo a los agricultores, se ha mostrado muy satisfecho porque gracias a este tipo de infraestructuras el municipio de Mazarrón cumple eficientemente con la depuración de las aguas residuales.

Mazarrón aumenta su disponibilidad de agua con la nueva depuradora de Cañada de Gallego - 1, Foto 1
Mazarrón aumenta su disponibilidad de agua con la nueva depuradora de Cañada de Gallego - 2, Foto 2
Murcia.com