Mazarrón con la formación

Fuente:

El curso de ‘Gerocultura y Actividades Recreativas para la Tercera Edad’ está instruyendo a quince personas desempleadas del municipio de Mazarrón

Mazarrón con la formación

El municipio de Mazarrón apuesta firmemente por la formación del conjunto de la ciudadanía, así queda reflejado en la constante oferta de cursos que el Consistorio pone a disposición de todos los ciudadanos.

Al hilo de esta cuestión, esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la concejala de Formación, Juana María Morales, han realizado una visita al curso de ‘Gerocultura y Actividades Recreativas para la Tercera Edad’.

Este ciclo formativo, con el que sus quince participantes están aprendiendo técnicas de ocio para atender a los mayores, pretende generar nuevas oportunidades profesionales para el conjunto de los ciudadanos. El cuidado de los mayores a través de las actividades lúdicas es una de las propuestas del éxito de este curso, que cuenta con una parte teórica y otra práctica.

Esta formación gratuita, que se está impartiendo por tres monitores en las Escuelas Graduadas de Mazarrón, se prolongará hasta el 1 de abril. El curso, destinado a personas desempleadas, tiene una duración de 220 horas y se imparte de lunes a viernes desde las 9.30 a las 13.30 horas.

Estos cursos son posibles gracias a subvenciones que el Servicio de Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia concede al municipio de Mazarrón, de hecho la concejalía de Formación ya está inmersa en nuevas apuestas formativas para satisfacer las demandas de toda la ciudadanía.

Mazarrón con la formación - 1, Foto 1
Murcia.com