Visionados los cortometrajes del Concurso de Educación Vial

Fuente:

El salón de actos del Ayuntamiento ha albergado el visionado de cortometrajes ante la presencia de sus propios autores

Visionados los cortometrajes del Concurso de Educación Vial

El concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, ha sido testigo del visionado de cortometrajes del Concurso de Educación Vial, celebrado en el salón de actos del Consistorio. Al acto, en el que se encontraban los alumnos participantes, también han acudido representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, así como los miembros del Jurado.

Los participantes, todos ellos alumnos del IES Felipe II, han realizado cortometrajes en DVD con una duración máxima de cinco minutos, versando sobre los accidentes de tráfico en el municipio en los que haya estado implicado un conductor bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Tras el fallo del Jurado, el primer premio ha recaído en ‘Accid_ent_’; el segundo premio en ‘La chica de la clase’; y el tercer premio en el cortometraje ‘En mi propia ciudad. Estos tres cortometrajes han sido realizados por alumnos de 3º de Educación Secundaria. El Jurado ha querido hacer una excepción, otorgando un cuarto premio de consolación al ‘Video de los accidentes de tráfico’, elaborado por alumnos de 1º de Educación Secundaria.

Por otra parte, el espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’ acoge en la sala de documentos los carteles publicitarios, elaborados por los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros de enseñanza del municipio. Estos carteles publicitarios responden a la concienciación del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Los premios de sendos concursos se entregarán en el mes de mayo, coincidiendo con la clausura de las ‘XVI Jornadas de Educación Vial’.

Visionados los cortometrajes del Concurso de Educación Vial - 1, Foto 1
Murcia.com