Celebrada la Junta de Gobierno de 25/02/2011

Fuente:

Comercio, Infraestructuras y Deportes han sido las materias que han centrado la sesión ordinaria de este viernes

Celebrada la Junta de Gobierno de 25/02/2011

Esta mañana la concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, ha dado a conocer los asuntos más relevantes abordados en la Junta de Gobierno de este viernes.

En la materia de Comercio, el Equipo de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta para aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares, el expediente de contratación y disponer de la apertura del procedimiento abierto mediante subasta para la concesión de la instalación y explotación del chiringuito de la playa El Rihuete. Toda aquella persona interesada puede recopilar más información en la concejalía de Comercio del Ayuntamiento.

Siguiendo en el área de Comercio, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta para iniciar el procedimiento de calificación ambiental señalado por la Ley 4/2009 del proyecto básico y de ejecución del ‘Pabellón Polideportivo en un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria’, ubicado en la Urbanización Los Caleñares de Puerto de Mazarrón.

Entre los puntos de urgencia, Jiménez ha anunciado la aprobación por parte del Equipo de Gobierno de las bases destinadas a conceder las subvenciones para clubes deportivos, valorada en 100.000 euros. Los clubes del municipio interesados deberán hacer su solicitud en la Concejalía de Deportes. La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a las certificaciones de las obras que se están desarrollando en el municipio de Mazarrón como la del Centro de Educación Infantil y Primaria de Puerto de Mazarrón, el Centro Cultural de Mazarrón y el Centro Socio-Cultural de Camposol.

Alicia Jiménez ha aprovechado la rueda de prensa para actualizar los temas del municipio. El primero de ellos ha sido la situación generada en torno a la solicitud por parte de una empresa privada de construir un tanatorio-crematorio en la Urbanización El Alcolar. Al respecto, la concejala de Presidencia ha asegurado que “actualmente el asunto está en manos del Consejo Asesor Jurídico de la Comunidad Autónoma, quien dictaminará si se puede o no construir en esa zona”. La Edil también ha apuntado que “la gestión del Alcalde ha sido intentar consensuar con la empresa privada que vendió el terreno para llegar a un acuerdo con los compradores y cambiar ese terreno por otro cercano al cementerio del Puerto”.

Al hilo del hundimiento del techo de un almacén de enseres de Policía Local, Alicia Jiménez ha aseverado que “esta dependencia no era de uso continuo y que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales”. Jiménez también ha señalado que “el Equipo de Gobierno está trabajando para ver qué solución adoptar y una vez que se tome una medida se dará a conocer a todos los ciudadanos”.

Alicia Jiménez también ha querido reseñar que “el Equipo de Gobierno está trabajando para que se restablezca cuanto antes el servicio de urgencias 24 horas del Centro de Salud de Puerto de Mazarrón’.

La concejala de Presidencia ha invitado a todos los ciudadanos a asistir esta noche a las 21.00 horas a la presentación del libro ‘Poemas y Romances II’ de Concepción Izquierdo en el salón de actos del espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales, así como a participar en las Jornadas de Estudio, CARLANTUM 2011, que se están desarrollando en el salón de actos de la Concejalía de Cultura. 

Celebrada la Junta de Gobierno de 25/02/2011 - 1, Foto 1
Murcia.com