Marian Martínez Noguera, Mujer Mazarronera 2011

Fuente:

Ser la primera mujer mazarronera magistrada es uno de los motivos principales por los que recibirá este galardón

Este sábado, 5 de marzo, a las 16.00 horas tendrá lugar la entrega del premio 'Mujer Mazarronera 2011' a cargo del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Secretario General de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, Fernando Mateo. En el acto también estarán presentes las concejalas de Mujer y Política Social, Juana María Morales y Yolanda Vivancos.

En esta ocasión la galardonada es Marian Martínez Noguera, quien con tan sólo 34 años es la primera mujer mazarronera magistrada. Hacerse un hueco en el mundo de la justicia es el gran mérito de esta joven, que cuenta con una impresionante trayectoria académica y profesional.

Sus estudios iniciales los cursó en dos centros del municipio como son el CEIP Francisco Caparrós y el IES Domingo Valdivieso, terminando los mismos con una calificación de Matrícula de Honor. Asimismo, Marian Martínez Noguera también cuenta con estudios de música, piano y asignaturas complementarias, titulación de Grado Medio, estudios que llevó a cabo en el Conservatorio de Cartagena y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. La mazarronera también ha cursado estudios de danza, clásico y español y complementarias en la Academia María Dolores Moreno Meseguer de Murcia, titulación grado medio.

Tras cursar la carrera de Derecho en la Universidad de Murcia, inició las oposiciones para el ingreso en la Carrera Judicial, aprobando en el primer intento cuando tenía 25 años. Posteriormente, Martínez Noguera completó su formación en la Escuela Judicial en Barcelona, durante un curso académico. Seguidamente, Marian realizó las prácticas tuteladas en los Juzgados de Madrid.

Tras ello Marian Martínez juró su cargo ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia tomando posesión como Juez Adjunta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 4 de Orihuela, cargo que ostentó durante un año y medio aproximadamente.

Posteriormente y por breve tiempo, unos cuatro meses, fue nombrada como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 3 de Ayamonte (Huelva), con competencia en materia de violencia contra la mujer, cargo que abandonó en virtud de traslado voluntario al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 5 de San Javier (Murcia) Juzgado de nueva creación en diciembre de 2005, ocupó este destino por cuatro años, durante los cuales, y en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y San Javier colaboró en actividades formativas de la Policía Local de dichas localidades, así como en un seminario sobre prueba documental en la Escuela Judicial de Barcelona.

Por Real Decreto 2000/2009 de 23 de diciembre fue promovida a la categoría de Magistrado, jurando su cargo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia correspondiéndole el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 1 de Lorca (Murcia), destino que en la actualidad sigue ocupando.

Los viajes, el cine, la lectura y el deporte al aire libre son algunas de las aficiones de Marian Martínez Noguera, a quien se le reconoce con este galardón su tesón, su esfuerzo y su sacrificio.

El premio 'Mujer Mazarronera' nace en el año 1995 como reconocimiento a todas las mujeres del municipio, quienes son un ejemplo de éxito para todos los ciudadanos y ciudadanas. La entrega de este premio coincide temporalmente con la celebración del Día Internacional del la Mujer, el 8 de marzo de cada año.

Marian Martínez Noguera, Mujer Mazarronera 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com