Un centenar de mazarroneras participan en el ´III congreso por la igualdad: mujer y empleo´

Fuente:

Las mujeres mazarroneras han celebrado este sábado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Un centenar de mazarroneras participan en el ´III congreso por la igualdad: mujer y empleo´

Este sábado un centenar de mujeres mazarroneras se han dado cita en el 'III Congreso por la Igualdad: Mujer y Empleo', celebrado en los Salones Costa. Los temas abordados en esta jornada han centrado su atención en parcelas formativas y laborales. Con este evento el municipio ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que tiene lugar cada 8 de marzo, fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este evento de las mujeres mazarroneras ha albergado diferentes ponencias como: 'Gestión del tiempo y control del estrés en las mujeres trabajadoras', 'Servicio de empleo en el Ayuntamiento', 'La mujer en el mercado de trabajo' y 'Mujer y autoempleo'. El Congreso ha finalizado con la mesa redonda, denominada 'Mujeres trabajadoras en Mazarrón: trayectoria personales y profesionales', donde las participantes han reflexionado sobre su pasado, su presente y su futuro.

El Congreso ha sido clausurado Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Secretario General de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando Mateo.

Francisco Blaya, quien se ha mostrado muy agradecido con la participación de las mujeres mazarroneras, ha asegurado que "el mayor éxito de este Congreso es que de aquí salgáis con mayor ilusión, esperanza y entusiasmo si cabe, dando continuidad al trabajo tanto dentro como fuera del hogar. Una labor que redunda en el conjunto de la sociedad".

El 'III Congreso por la Igualdad: Mujer y Empleo' ha sido organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón a través de las concejalías de Mujer y Política Social.

Un centenar de mazarroneras participan en el ´III congreso por la igualdad: mujer y empleo´ - 1, Foto 1
Murcia.com