Presentadas las actas de las ´IV jornadas de estudio de Carlantum´

Fuente:

Hasta el lunes, 14 de marzo, los ciudadanos podrán disfrutar de la exposición 'Memoria y Arte', ubicada en el salón de la Concejalía de Cultura

Presentadas las actas de las ´IV jornadas de estudio de Carlantum´

Este viernes la concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, y el Director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta, han dado a conocer las actas de las IV Jornadas de Estudio de Carlantum.

A este acto, con el que han quedado clausuradas más de dos semanas de ponencias nocturnas sobre la historia del municipio, han acudido centenares de mazarroneros, entre los que se encontraba Saturnino Agüera, uno de los autores de esta publicación.

En esta quincena de estudio sobre el municipio, los ciudadanos han podido ahondar en diferentes temáticas como 'Los castillos medievales del valle del Guadalentín y del litoral entre Águilas y Mazarrón', 'Actuaciones arqueológicas en el Paseo Marítimo de Mazarrón y la Villa Romana de Rihuete', 'La evolución morfológica del río del Guadalentín a lo largo de la historia', 'La medicina popular en el campo de Mazarrón' y el 'Proyecto piloto de rehabilitación de entornos mineros (Mazarrón) Life-Mipolare'. Estas conferencias han corrido de Andrés Martínez Rodríguez, Juana Ponce García, Alonso Martínez Salvador, Fernando Guid Cid, Rogelio Morales Hernández, Pedro Martínez Pagan y Ángel Faz Cano, a quienes la Concejalía de Cultura está enormemente agradecida por desplegar su conocimiento entre toda la ciudadanía.

Cabe recordar que aquellos mazarroneros que aún no hayan visitado la exposición 'Arte y Memorial, enmarcada en las Jornadas de Estudio de Carlantum 2011, podrán hacerlo hasta el lunes, 14 de marzo, desde las 10.00 a las 13.00 y desde las 20.00 a las 22.00 horas en el salón de la Concejalía de Cultura.

Este recorrido histórico del municipio, a través de antigüedades, configura una gran oportunidad para que los mazarroneros se adentren en el ayer del municipio a través de diferentes elementos como motocicletas, bicicletas, máquinas de coser, carteles publicitarios, así como una selección de trabajos de esparto y hasta un seiscientos. Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración, al entusiasmo y a la ilusión de un grupo de mazarroneros, aficionados al mundo de las antigüedades, que han tenido a bien mostrarlos a todos los ciudadanos.

Presentadas las actas de las ´IV jornadas de estudio de Carlantum´ - 1, Foto 1
Murcia.com