El proyecto Paramount atraerá a millones de visitantes hasta Mazarrón

Fuente:

La ubicación de este parque temático en Alhama de Murcia convierte a Mazarrón en el municipio con costa más cercano

El proyecto Paramount atraerá a millones de visitantes hasta Mazarrón

Esta mañana el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha asistido al acto de presentación del primer parque temático de la multinacional norteamericana Paramount en Europa, presidido por el jefe del Ejecutivo de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Paramount, Michael Bartok, y del Presidente de Proyectos Emblemáticos Murcianos, Jesús Samper.

En su alocución, Valcárcel ha anticipado en referencia al proyecto que "el camino es duro, pero la meta es segura". El presidente regional ha explicado que cuando vieron la posibilidad de captar una inversión tan importante, se lanzaron "con el apoyo y entusiasmo de unos y las dudas de otros. En tiempos de crisis lo que no se puede hacer es estarse quieto, y eso es lo que hemos estado haciendo", ha añadido.

Blaya ha tenido la oportunidad de saludar a Michael Bartok y a Jesús Samper, a quienes ha felicitado por el proyecto, resaltando que "Mazarrón será la playa del parque Paramount, a tan sólo quince minutos, lo que atraerá a millones de visitantes hasta el municipio y marcará un revulsivo en el desarrollo económico y social de los mazarroneros".

La multinacional cinematográfica Paramount Pictures se ha comprometido a ofrecer "Un mundo de emoción" para este su primer proyecto de parque temático en Europa, que tiene previsto abrir en 2015 en la región de Murcia con una oferta de ocio de 158 hectáreas inspiradas en las míticas Star Treck, Titanic o Mision Imposible.

El proyecto Paramount, que se presentará a partir de ahora a inversores internacionales, tiene una primera zona de parque dividido en distintas áreas temáticas, y una segunda de mucha mayor dimensión, denominada "Lifestyle center", en la que habrá dos hoteles de 5 estrellas, tres de 4 y otros tantos de 3.

Junto a ellos, se construirá un centro comercial con tiendas temáticas, restaurantes, bares y discotecas; un área de negocios y conferencias con la sala de reuniones de mayor aforo de la región de Murcia (más de 3.000 butacas) y un auditorio para conciertos al aire libre para 15.000 espectadores.

Jesús Samper, consejero delegado de Proyectos Emblemáticos, la empresa constituida junto al Gobierno de Murcia para la puesta en marcha del proyecto, ha explicado que el parque temático generará 10.000 empleos directos en su construcción, y "al menos" otro medio millar de puestos de trabajo para su explotación.

Proyectos Emblemáticos y Paramount Pictures han firmado hoy también el contrato de licencia para la explotación de la marca durante 30 años, prorrogables por un periodo no determinado.

En su breve intervención, Michael Bartok ha subrayado que España es un mercado "clave" para su compañía, ha asegurado que el parque será un destino turístico en sí mismo, y ha valorado la elección de Murcia porque "hay 300 días de sol al año".

El proyecto Paramount atraerá a millones de visitantes hasta Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com