El Cristo Yacente protagoniza el cartel de la Semana Santa de Mazarrón 2011

Fuente:

Este año la Cofradía del Santo Sepulcro bajo la supervisión del Cabildo de Cofradías organiza los actos religiosos en torno a la Semana Santa de Mazarrón

El Cristo Yacente protagoniza el cartel de la Semana Santa de Mazarrón 2011

Este sábado ha tenido lugar el primer gran acto de la Semana Santa de Mazarrón con motivo de la presentación del cartel, la revista, el Pregonero, el 'XII Certamen de Relato Corto Cuaresmal', 'II Certamen Nacional de Fotografía' y la página web de la Cofradía del Santo Sepulcro.

Este año los actos religiosos de arraigada tradición en el municipio están organizados por la Cofradía del Santo Sepulcro bajo la supervisión del Cabildo de Cofradías de Mazarrón.

Magdalena Campillo, responsable del Archivo municipal e integrante activa de la Cofradía del Santo Sepulcro, ha sido la encargada de conducir este acto, que ha reunido a diferentes autoridades civiles y eclesiásticas, entre las que se encontraba la concejala de Presidencia, Alicia Jiménez; los presidentes de los Cabildos de Cofradías de Mazarrón, así como los cofrades y el público en general.

En primer lugar ha intervenido el presidente de la Cofradía del Santo Sepulcro, Ginés Campillo, quien ha querido dar la enhorabuena a Cecilia Morales por ser la primera mujer en ostentar el cargo de presidenta del Cabildo de Cofradías de Mazarrón. Campillo ha sido el encargado de desvelar la imagen más esperada, el cartel y la portada de la revista de la Semana Santa 2011, donde aparece una imagen del Cristo yacente plasmada por el fotógrafo mazarronero Juan Francisco Belmar.

El propio Juan Francisco Belmar ha desvelado los pormenores técnicos de esta instantánea que para él "emana una gran fuerza". Ésta es la tercera ocasión en la que las imágenes de Belmar protagonizan el cartel y la portada de la revista de la Semana Santa local.

El Pregonero también ha tenido unas palabras de agradecimiento por su nombramiento para quien supone una gran emoción y una gran responsabilidad como cristiano y como mazarronero.

Posteriormente, Magdalena Campillo ha dado a conocer la web de la Cofradía del Santo Sepulcro, una apuesta pionera en el municipio de Mazarrón que pretende dar a conocer en todo el mundo la historia de esta Cofradía. Atraer a las nuevas generaciones, a través de los avances de la tecnología, es uno de los propósitos que persigue esta iniciativa.

La presidenta del Cabildo de Cofradías, quien en este acto se ha estrenado oficialmente en su nuevo cargo, ha convocado a todos los ciudadanos a participar en el 'XII Certamen de Relato Corto Cuaresmal' y el 'II Certamen Nacional de Fotografía'.

Alicia Jiménez ha alabado la imagen que promocionará, dentro y fuera de la Región este programa de actos, donde hay cabida para la religión, la cultura y el turismo. Para la concejala de Presidencia, quien ha querido felicitar personalmente al Pregonero por su cometido, también ha destacado el importante trabajo del Cabildo de Cofradías, especialmente el de la Cofradía del Santo Sepulcro. Jiménez ha aplaudido la web del Santo Sepulcro, para quien "generará un precedente en la Semana Santa del municipio, marcando el inicio de una nueva era on-line para que estos actos sean conocidos en todo el mundo".

El acto lo ha cerrado el Párroco de Mazarrón, Julio Romero, quien ha celebrado la elección como Pregonero a Francisco Navarro Campillo, a quien considera una buena persona tanto en lo social como en sus profundas creencias.

Tras la presentación de la Semana Santa de Mazarrón, todos los ciudadanos quedan emplazados a una nueva cita con motivo del Pregón que tendrá lugar el sábado, 16 de abril, en el Santuario de La Purísima.

El Cristo Yacente protagoniza el cartel de la Semana Santa de Mazarrón 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com