Los ingleses reciben charlas para atender situaciones de emergencias

Fuente:

Esta formación ha sido impartida por el Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón

Los ingleses reciben charlas para atender situaciones de emergencias

El Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón, en colaboración con Cruz Roja ha impartido en la última semana, cinco charlas formativas ante situaciones de emergencia, dirigidas a atender a los residentes de habla inglesa de Camposol.

El SEM ha contado con el apoyo de una traductora nativa voluntaria, durante las 15 horas. Las sesiones han tenido una duración de 3 horas cada una, con una media de 10 asistentes por charla, realizándose entre las 11.00 y las 14.00 horas. Los asistentes con una media de edad de 66 años han participado activamente durante las charlas donde han podido realizar una práctica de reanimación cardio-pulmonar RCP y consultar sus dudas sobre primeros auxilios.

El Servicio de Emergencias Municipal, entre sus funciones, tiene como cometido formar a la población a través de este tipo de charlas divulgativas que hasta ahora sólo se habían realizado en español en centros educativos y de enseñanza. Ante la demanda de los ciudadanos de habla inglesa de Camposol, el SEM ha asumido este nuevo reto para ilustrar cómo intervenir ante las emergencias. La premisa básica en torno a la que han girado estas charlas es "Cómo actuar y qué no debemos de hacer ante un accidente o enfermedad repentina".

Los ingleses reciben charlas para atender situaciones de emergencias - 1, Foto 1
Murcia.com