Francisco Navarro Campillo pregona la Semana Santa de Mazarrón 2011

Fuente:

En esta ocasión la labor silenciosa de Pedro Martínez González ha sido premiada siendo nombrado Nazareno del Año

Francisco Navarro Campillo pregona la Semana Santa de Mazarrón 2011

Este sábado ha tenido lugar el Pregón de la Semana Santa de Mazarrón 2011, el cual conducido por Magdalena Campillo, Archivera municipal, ha empezado con las melodías del Coro Parroquial de Mazarrón.

La presidenta del Cabildo de Cofradías de Mazarrón, Cecilia Morales, ha iniciado sus palabras felicitando tanto al Nazareno del Año como al Pregonero. También ha reseñado la labor de las cofradías, en un año donde el Cabildo ha hecho hincapié en la procesión del Domingo de Ramos.

Posteriormente, Magdalena Campillo ha dado paso al fallo y a la entrega de premios del 'XII Certamen de Relato Corto Cuaresmal' a cargo de José María López Ballesta, director de la Universidad Popular.

El primer premio ha recaído en Miguel López Rodríguez por 'Si tuvierais fe con un grano de mostaza', el segundo premio en Luis Paredes por 'El indulto' y el tercer premio en Marta Pérez López por 'Iluminación divina'. Para José María López Ballesta "esta manifestación es una importante apuesta del fomento de la creatividad y de la fe cristiana".

Seguidamente, la concejala de Cultura, Alicia Jiménez ha dado a conocer a todos los ciudadanos al Nazareno del Año 2011, Pedro Martínez González, quien desde su nacimiento ha estado ligado a la Iglesia. A raíz de los años ochenta, momento en el que se reorganizaron las procesiones, Pedro Martínez entró a formar parte de la Cofradía del Santo Sepulcro, en la que ha trabajado y sigue trabajando de manera incansable. Entre sus labores, está la gestión de los socios y la tesorería.

Alicia Jiménez ha hecho entrega del galardón a Pedro Martínez, una elección que ha sido muy aplaudida por todo el público congregado en el Santuario de La Purísima. Pedro Martínez, cuya vida ha estado en permanente cercanía con la Iglesia, se ha mostrado muy contento y agradecido con este galardón, el cual ha dedicado a toda su familia.

Por su parte, Alicia Jiménez ha finalizado su intervención, instando a todos los ciudadanos a participar en la Semana Santa para conseguir que cada año sea "más bella y más conocida".

Posteriormente, el presidente de la Cofradía del Santo Sepulcro, Ginés Campillo, le ha impuesto al Nazareno del Año la insignia de oro de la Hermandad de la Verónica.

Seguidamente, Ginés Campillo ha presentado al Pregonero de la Semana Santa de Mazarrón 2011, Francisco Navarro Campillo, no sin antes destacar la silenciosa labor de Pedro Martínez, demostrando un amor incondicional a la Cofradía del Santo Sepulcro.

Francisco Navarro Campillo, para quien su responsabilidad como Pregonero ha sido "un regalo y un honor", ha leído un intenso Pregón, cargado de recuerdos y vivencias desde su niñez hasta el tiempo actual. Paco, como lo conocen sus amigos, ha descrito su completa visión sobre la Semana Santa de Mazarrón, cobrando un importante significado para toda su familia. El Pregonero, quien ha querido compartir con todos los mazarroneros sus sentimientos y sus emociones, ha anunciado la llegada de la Semana Santa, animando a todos los ciudadanos a vivir estos actos litúrgicos con "recogimiento, devoción y fe".

Tras la lectura del Pregón, Ginés Campillo le ha impuesto la insignia de oro de la Hermandad de la Verónica en señal de recuerdo y agradecimiento por este día tan especial.

Posteriormente, el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha felicitado la elección de Francisco Navarro como Pregonero, de quien ha destacado valores como "la sencillez y la humildad". Blaya ha señalado que "la Semana Santa de Mazarrón se ensalza con la labor desinteresada de personas como Pedro Martínez, Nazareno del Año, por su trabajo callado, silencioso y lejos de protagonismo".

El Alcalde ha querido agradecer el trabajo tanto del Cabildo como de las cofradías del municipio, así como la incesante participación ciudadana, cerrado su intervención con un "Viva la Semana Santa".

El último en intervenir ha sido el párroco de Mazarrón, Julio Romero, dedicando sus palabras al Pregonero, a quien le ha aconsejado: "sólo podrás vivir tu trabajo cuando cumplas la ley con el amor de Dios y lo lleves a la práctica cada día".

Las melodías del Coro Parroquial han despedido el primer gran acto de la Semana Santa de Mazarrón 2011, que ha contado con una importante afluencia de público del municipio.

Francisco Navarro Campillo pregona la Semana Santa de Mazarrón 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com