Mazarrón celebra el "mini-día de la persona emprendedora"

Fuente:

Estas jornadas han tenido como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en el municipio

Mazarrón celebra el

Mazarrón ha celebrado hoy el "Mini-Día de la Persona Emprendedora". Estas jornadas han consistido en una primera toma de contacto para todos aquellos que barajan la posibilidad de montar un negocio y que necesitan conocer las directrices necesarias para dar forma a su proyecto de una manera profesional. A través de diversas charlas esta iniciativa ha tenido como principal objetivo fomentar el espíritu emprendedor, apoyando la creación y consolidación de empresas en el municipio.

La primera de las ponencias ha girado entorno a la motivación emprendedora. La charla, que ha corrido a cargo de Carlos Miras, técnico del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, ha ahondado sobre los factores positivos y las ventajas que tiene trabajar para uno mismo. Asimismo se ha explicado cómo reducir el miedo al fracaso que, en ocasiones, paraliza a los emprendedores. En estas jornadas también se ha hablado sobre los pasos que hay que seguir para llevar a cabo una empresa desde que se tiene la idea hasta que se monta finalmente el negocio. En este ámbito se ha hecho especial hincapié en cómo evitar los errores más frecuentes en los que se puede caer a la hora de poner en marcha un proyecto. Estos últimos aspectos han sido abordados por Ricardo López, también miembro del INFO.

Tras él, la agente del área de Desarrollo Local del Ayunatmiento, Blanca bellas, ha hablado de la importancia de la puesta en marcha de las empresas a nivel local a través de la ponencia "Emprender en Mazarrón: ideas de negocio". Mientras que su compañero de departamento, Raúl Urrea, ha cerrado las jornadas con la ponencia "Asesorando al Emprendedor en Mazarrón. Estas dos charlas han servido para presentar a los agentes locales, consultores y profesionales que pueden ayudar al emprendedor en su camino y han mostrado además los nichos de mercado locales que ofrecen la posibilidad de crear un negocio.

La bienvenida a los participantes ha corrido a cargo del alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien ha destacado la importante labor de estas jornadas porque "en época de crisis es cuando surgen las necesidades para emprender cualquier negocio, por lo que hay que aprovechar al máximo esta oportunidad que nos da el INFO". En representación de este organismo ha hablado Mariano Jiménez, coordinador del área de emprendedores, quien ha comentado que"desde Murcia queremos que todos los que estáis aquí nos hagáis llegar vuestros datos y vuestro correo electrónico para que podamos seguir en contacto con el fin de que os podamos seguir ayudando a la hora de emprender una idea o negocio". La concejala de Desarrollo Local, Formación, Industria y Empleo, Matilde Blázquez, ha estado presente durante toda la jornada apoyando a los nuevos empredendores.

Ha sido, sin duda, una excelente oportunidad para aquellos que deseaban consultar a expertos asesores, consultores y agentes locales, con el fin de comenzar a crear una red de contactos que les ayude en la puesta en marcha de su empresa. En esta iniciativa han participado la Comunidad Autónoma a través del INFO con su plan Emprendemos y la Enterprise European Network y ha sido financiada por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

Mazarrón celebra el mini-día de la persona emprendedora - 1, Foto 1
Murcia.com