El ayuntamiento otorgará becas de estudio a los mejores expedientes de cada centro

Fuente:

Esta nueva medida fue dada a conocer por el alcalde durante un acto celebrado en el I.E.S. Domingo Valdivieso

El ayuntamiento otorgará becas de estudio a los mejores expedientes de cada centro

El I.E.S Domingo Valdivieso acogió ayer el acto de graduación e imposición de becas de los alumnos de 4 de E.S.O., 2° de Bachillerato y Ciclos Formativos. En la ceremonia participaron el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Educación, María Celeste Soria, y la concejala y diputada regional en la Asamblea, Alicia Jiménez. El acto destacó por su emotividad y por la activa participación de alumnos, profesores, madres y padres, además de autoridades.

En su discurso, el alcalde anunció que, el próximo año, se van a crear una serie de becas para premiar a los mejores expedientes de cada centro. Una medida que fue aplaudidad por los asistentes. Esta iniacitiva incentivará a los alumnos a esforzarse al máximo y como explicó Campillo "cuando más os esforceís, mejor sociedad crearemos". El alcalde recordó sus años en dicho centro y ánimo a los jóvenes a "seguir esforzándose porque de vosotros depende el futuro de nuestro municipio".

La concejal y diputada regional, Alicia Jiménez, realizó un emotivo discurso recordando también sus años educativos en el Domingo Valdivieso. Era su primer acto como diputada y aprovechó el momento para asegurar que "desde mi nuevo puesto espero contribuir a a favorecer y mejorar el sistema educativo, así como participar en cualquier asunto importante para los ciudadanos". El alcalde felicitó a Jiménez por su nuevo cargo y le ánimo a que trabajase duramente por Mazarrón durante los próximos cuatro años.

Durante la ceremonia, 157 alumnos recibieron sus becas y orlas conmmemorativas. 63 pertenecientes a Bachillerato, 73 a E.S.O. y 20 a Ciclos Informativos. Además 8 de ellos recibieron las becas de Matrícula de Honor. Éstos fueron María del Mar Alcala, María Aparicio Boluda, Álvaro Martínez y Sofía Fernandez de la E.S.O. y Cristina Díaz, María Graciela Cabrera, Samuel García y Germán Hernández por Bachillerato.

Además durante el acto se erntregaron los premios del concurso de literatura. El de relato breve recayó sobre María del Carmen García, y el de poesía fue a parar a manos de Manuel Pérez. También fue homenajeada la presidenta del AMPA, Paqui Méndez. El director del centro, Daniel Díaz, ánimo a sus alumnos a seguir estudiando. No es para menos si tenemos en cuenta que la selecividad ha sido aprobada por la casi totalidad de los alumnos. La ceremonia, en la que no faltó la música gracias a la coral del centro, finalizó con todos los presentes entonando el "Gaudeamos Igitur".

El ayuntamiento otorgará becas de estudio a los mejores expedientes de cada centro - 1, Foto 1
El ayuntamiento otorgará becas de estudio a los mejores expedientes de cada centro - 2, Foto 2
Murcia.com