El III campus de baloncesto "Fran Murcia" levanta expectación

Fuente:

Este año hay programado un viaje a Terra Natura para la jornada de descanso

El III campus de baloncesto

Del 12 al 17 de julio se va a celebrar en Mazarrón el III Campus de Baloncesto "Fran Murcia". Esta iniciativa pretende fomentar la práctica del baloncesto entre los niños y jóvenes del municipio de entre 7 y 15 años. Para poder participar en él hay tan sólo hay que rellenar una hoja de inscripción que se puede recoger en la concejalía de Deportes situada en el pabellón deportivo de "La Aceña" y hacer un ingreso de 100 euros en concepto de matrícula.

Las actividades programadas para estos seis días son muy diversas y van encaminadas a que los menores conozcan mejor las técnicas y métodos de esta modalidad deportiva. Por ejemplo, el martes 12 habrá entrenamientos específicos de tiro y de pase, mientras que el miércoles 13 las sesiones se centrarán en el entrenamiento de bote y de entradas a canasta. En los sucesivos días también se ahondará en las técnicas de situación de superioridad, defensa y habilidad.

Pero no todo es trabajo duro en este campus. El jueves 14 de julio es la jornada de descanso y se ha programado un viaje a Terra Natura para el disfrute de los niños. Además el domingo habrá torneos en dos modalidades, 1 contra 1 y 3 contra 3, y un partido final con el que se clausurará esta importante iniciativa deportiva. El pasado año participaron en el campus 37 niños, mientras que este año son ya 20 los que se han apuntado.

La actividad está impartida por el ex – jugador profesional de baloncesto Fran Murcia y sus ayudantes, por lo que se trata de una excelente oportunidad para aprender todo lo relacionado con el mundo del baloncesto.

En esta iniciativa participan el Ayuntamiento de Mazarrón, la Comunidad Autónoma, el club Mazarrón Basket, Kaiser, la escuela de basket Fran Murcia, Terra natura y la empresa agrícola Susaña y Collado. Para más información pueden acudir al teléfono 968 59 18 52 o poniéndose en contacto con la dirección de correo electrónico campusmazarron@hotmail.es .

El III campus de baloncesto Fran Murcia levanta expectación - 1, Foto 1
Murcia.com