La Junta de Gobierno de Mazarrón archiva el proyecto del tanatorio-crematorio del Alcolar

Fuente:

El Ayuntamiento de Mazarrón aprueba también un servicio de traducción para Camposol

La Junta de Gobierno de Mazarrón archiva el proyecto del tanatorio-crematorio del Alcolar

La Junta Local de Gobierno lleva realizadas en esta nueva legislatura 4 reuniones en las que se han aprobado casi 200 puntos. Muchos han sido, por tanto, los temas tratados por este organismo municipal que en sus primeras semanas de andadura se ha centrado principalmente en las aprobaciones destinadas a poner en marcha y mejorar los servicios que se ofrecen desde el consistorio con la llegada del verano.

En primer lugar, destacar que ha sido aprobado un servicio de traducción para la Oficina al Ciudadano situada en la urbanización de Camposol. Dicho servicio proporcionará a los ciudadanos comunitarios de Camposol y alrededores un mayor contacto con la Administración Local en su propio idioma.

También se cuenta entre los puntos aprobados, la presentación del proyecto "Taller de empleo Inserta II" ante el Servicio de Empleo y Formación (SEF) para su posterior aprobación en régimen de concurrencia competitiva. En este taller participarían un total de 24 alumnos-trabajadores. Concretamente serían 8 de albañilería, 8 de polimantenimiento y 8 de informadores turísticos. El equipo de gobierno confía en que el SEF apruebe esta iniciativa para que este en funcionamiento antes de finales de año.

En materia de Infraestructuras cabe destacar dos expedientes de acuerdo sobre las condiciones establecidas con la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para la autorización de cruces y paralelismo del colector general de saneamiento de la zona norte, con la rambla de Villalba y Cazadores, y del colector general de saneamiento de la zona sur, con la rambla de Villalba, en nuestro término municipal.

En el área de Comercio se han llevado a Junta Local un total de 46 puntos a través de los cuales se ha dado salida a diversas licencias de actividad. También, y en clara apuesta por la mejora del ocio este verano, se ha aprobado un amplio programa de actuaciones que se desarrollarán en los chiringuitos de las playas y establecimientos turísticos de la costa.

Urbanismo ha sido otro de los departamentos que más cuestiones ha presentado, un total de 41. En su mayoría se ha tratado de concesiones de licencias de actividad para obras privadas; mientras que de los 51 puntos presentados por el área de Servicios Sociales, el 90% han girado en torno a ayudas de emergencia social y entrega de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad. Cabe destacar también que se ha adjudicado el contrato para suministrar de nuevo equipamiento a la red de comunicaciones de la Policía Local.

Pero sin duda, la aprobación más importante ha sido el archivo definitivo del proyecto del tanatorio-crematorio planeado en la zona del Alcolar. Sobre este aspecto el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha comentado que "entendíamos que no era el lugar más idóneo para este tipo de negocio. Además era una demanda de los ciudadanos y hemos cumplido con ellos".

El alcalde ha explicado que, aunque el anterior equipo de gobierno había alegado que el problema estaba solucionado, "no ha sido hasta ahora cuando lo hemos resuelto al negarle la licencia de apertura". Campillo comparecerá todos los viernes puntualmente para dar cuenta de los acuerdos de este organismo municipal.

La Junta de Gobierno de Mazarrón archiva el proyecto del tanatorio-crematorio del Alcolar - 1, Foto 1
Murcia.com