Fructíferos Consejos de Participación Ciudadana

Fuente:

Se ha realizado el consejo vecinal de la Zona Oeste y el sectorial de Educación, Juventud y Cultura

Fructíferos Consejos de Participación Ciudadana

El consejo vecinal de la Zona Oeste del municipio, que engloba las pedanías de La Majada, La Atalaya, Gañuelas y Leiva, se celebró antes de ayer en el teatro de La Majada y a él acudieron una veintena de personas que expusieron sus propuestas y sus quejas al nuevo equipo de Gobierno representado por el alcalde, Ginés Campillo, el concejal de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, David Fernández,  la concejala de Desarrollo Rural,  Agricultura y Pesca, Magdalena Méndez, y la concejala de Política Social, Igualdad , Sanidad y Patrimonio, María Martínez.

Entre las cuestiones que se trataron en la reunión destacó la necesidad de que todas las pedanías estén atendidas y en buenas condiciones. En este sentido, los vecinos agradecieron a los representantes del consistorio “que hayan venido aquí en lugar de tener que ir nosotros personalmente al Ayuntamiento y tener que pedir cita uno por uno para exponer nuestras necesidades”.

El representante de la asociación “Casa Colorá”, Manel Quiles, calificó positivamente esta iniciativa y comento que “si este foro avanza será muy positivo”. Quiles pidió al consistorio que estudie la problemática que esta asociación tiene con el servicio de aguas municipal, Aqualia, al no tener una red de abastecimiento personal para cada vivienda; algo a lo que se comprometió el equipo de gobierno.

Por su parte, la asociación de vecinos de “La Majada” pidió que se arreglasen unas filtraciones de agua que afectan a la iglesia de la localidad, así como que el colegio de La Majada pueda reconvertirse en Centro Social para disfrute de los vecinos. Estos dos asuntos ya están siendo estudiados por el Ayuntamiento de Mazarrón.  También se estudia pedir una reunión con la consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma para hablar sobre las obras realizadas en la D-4, así como la posibilidad de poder ampliarlas con algunas mejoras propuestas por los vecinos.

Asimismo, ayer se celebró la reunión sectorial de Educación,  Cultura y Juventud a la que asistieron diversas ampas, asociaciones culturales y ciudadanos del municipio Durante la reunión, celebrada en la Universidad Popular de Mazarrón, se llegó al consenso de retomar las políticas de Juventud abandonadas desde el consistorio desde hace más de 10 años. Asimismo, el diálogo dio como fruto el compromiso del Ayuntamiento de fomentar la cultura y mejorar la educación del municipio.

En este sentido, el equipo de gobierno resaltó la necesidad de que los ciudadanos tomen la iniciativa y pongan en práctica el asociacionismo, tanto de los jóvenes como de sus padres y madres. Sin olvidar la necesidad de crear un tejido social que impulse la cultura de Mazarrón.

Fructíferos Consejos de Participación Ciudadana - 1, Foto 1
Fructíferos Consejos de Participación Ciudadana - 2, Foto 2
Murcia.com