SEPES y el ayuntamiento crearán nuevo suelo industrial

Fuente:

El director de SEPES, Pedro Saura, se reunió con el Alcalde, Ginés Campillo, para abordar esta problemática

SEPES y el ayuntamiento crearán nuevo suelo industrial

La Entidad Estatal de Suelo (Sepes) y el Ayuntamiento de Mazarrón trabajarán conjuntamente para generar suelo destinado a la actividad industrial en el municipio. Así lo dieron a conocer este pasado lunes el Alcalde, Ginés Campillo, y el director de Sepes y secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pedro Saura.

El director de Sepes destacó que “es lamentable que, después de tanto tiempo, un municipio tan importante como Mazarrón no tenga un suelo industrial ordenado. Por ello, Sepes  se compromete a trabajar codo con codo con el Ayuntamiento, el Alcalde y el concejal de Urbanismo, Francisco García, para solucionar esta situación”.

Saura añadió que “se trabajará conjuntamente con los técnicos municipales para empezar a estudiar las posibles opciones. Hemos quedado emplazados para que los técnicos de Sepes vengan en septiembre a ver las distintas ubicaciones, con el fin de que el año que viene las previsiones de inversión de este organismo contemplen al municipio de Mazarrón”.

Saura se mostró “convencido de que haya posibilidad de que Sepes invierta aquí en Mazarrón, porque desde el punto de vista económico lo que el municipio necesita un polígono industrial en condiciones. Un polígono amplio, con buenas condiciones y con mucha inversión, que genere un valor añadido a través de las empresas que se quieran instalar en este suelo”.

Por su parte, el Alcalde agradeció a Saura “el compromiso de la Entidad Estatal de Suelo para generar suelo industrial, ya que es una demanda de los empresarios y ciudadanos de Mazarrón”.  Campillo se lamentó de que “un municipio con 36.000 habitantes como Mazarrón carezca de polígono industrial y tenga sus empresas diseminadas por todo el territorio municipal”.

El consistorio confía en que “la ayuda de Sepes nos ayude a poner un poco de orden en lo que se refiere a la situación industrial de Mazarrón”, algo que resultará vital ya que “las empresas se merecen un sitio donde estén bien atendidos, bien comunicados y con buenos servicios. SEPES nos va a aconsejar, nos va a tutelar y nos va a asesorar en un asunto tan importante para nosotros como este”, puntualizó Campillo.

 

 

SEPES y el ayuntamiento crearán nuevo suelo industrial - 1, Foto 1
SEPES y el ayuntamiento crearán nuevo suelo industrial - 2, Foto 2
Murcia.com