Comercio advierte de engaños en el servicio de gas y de cerrajería

Fuente:

Isidro Coy apuesta por acudir a comercios oficiales y personal cualificado para evitar sorpresas

Comercio advierte de engaños en el servicio de gas y de cerrajería

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mazarrón quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos para que no sufran posibles engaños y estafas en lo que se refiere a los servicios de mantenimiento de las instalaciones de gas y cerrajería.

En lo referente al manteniendo de las instalaciones de gas, el concejal de Comercio y Consumo, Isidro Coy, ha explicado que "se ha detectado la presencia de individuos que se personan en los domicilios particulares de los vecinos para realizar revisiones de gas que no han sido programadas desde la Comunidad Autónoma y que por lo tanto no tienen porque ser atendidas".

Coy ha explicado que "cuando alguien se persone en un domicilio alegando que va a realizar la revisión oficial del gas hay que pedirle los documentos de la consejería de Industria de la Comunidad Autónoma que certifique que dicha revisión es la autorizada". Así se evitará un posible engaño.

El concejal ha destacado que estas personas "suelen ir a casas donde viven ancianos y gente mayor que son los más vulnerables" por lo que pide a los vecinos que estén pendientes de la gente mayor para que no sufran estos fraudes, ya que, "además de tratarse de revisiones no oficiales, tienen un coste que no corresponde con el real sino mucho mayor".

Por otra parte, Coy ha advertido que también "se están produciendo engaños en los precios que se cobran por los servicios de cerrajería". El edil de Comercio ha explicado que "cuando los ciudadanos tienen una urgencia llaman a los números de teléfono de las pegatinas que hay colocadas en las persianas". Esta decisión no es la más acertada "porque a veces se trata de individuos que no poseen la certificación homologada para llevar a cabo esos trabajos".

Además, en muchas ocasiones "el precio que se cobra por estos servicios demandados a través de los teléfonos de las pegatinas es mucho mayor del que se debe cobrar" y que por tanto "lo mejor es pedir presupuesto en el mismo momento que se realice la llamada". Coy ha aconsejado que "para evitar sorpresas desagradables lo más indicado es llamar a comercios oficiales o personas certificadas para realizar este tipo de trabajos".

Comercio advierte de engaños en el servicio de gas y de cerrajería - 1, Foto 1
Comercio advierte de engaños en el servicio de gas y de cerrajería - 2, Foto 2
Murcia.com