Mazarrón crea empleo frente al aumento de paro regional

Fuente:

El paro bajó en el municipio en 153 personas respecto al mes anterior

Mazarrón crea empleo frente al aumento de paro regional

El municipio de Mazarrón ha registrado en julio un descenso en la lista de parados respecto al mes anterior. Concretamente, el paro bajó en 153 personas, pasando de los 2.472 desempleados a los 2.319. Este descenso ha sido más significativo entre los parados de entre 20 y 24 años de edad, horquilla en la que 41 personas han encontrado trabajo, y entre los de 25 a 29 años, donde el desempleo ha descendido en 31 personas. Además, entre los 30 y los 44 años el paro ha caído en 68 personas.

Estos datos resultan muy positivos si tenemos en cuenta que este pasado mes, a nivel regional, el número de parados ha aumentado en las oficinas de empleo en 233 inscritos respecto a junio. El descenso en Mazarrón se debe, en parte, a las contrataciones derivadas del área de servicios que en las zonas costeras se refuerza de cara a los meses de verano. De hecho el paro ha descendido en municipios como Águilas, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena, lo que no ha evitado, por otra parte, el aumento de desempleados en la región de Murcia frente al descenso del paro a nivel nacional.

En lo que se refiere a las cifras municipales respecto al mismo mes del año anterior, el dato también resulta positivo ya que el número de desempleados descendió en 103 personas respecto a julio de 2010. Todo lo contrario ha sucedido a nivel autonómico, ya que el paro ha aumentado en la Región de Murcia en 5.878 personas respecto a hace un año.

En el conjunto del país, el turismo ha dado un ligero respiro al desempleo. Durante el mes de julio, el número de desempleados inscritos en los Servicios Públicos de Empleo descendió en 42.059 personas, hasta contabilizar un total de 4.079.742 parados. La caída, la cuarta mensual consecutiva, responde a una mayor actividad en sectores típicamente estivales, como los servicios. Pero el global de parados contabilizados supone 171.164 personas más que en el mismo periodo de 2010. La afiliación, por su parte, siguió el mismo camino de mejoría en julio pero con cifras más pobres en términos interanuales.

Mazarrón crea empleo frente al aumento de paro regional - 1, Foto 1
Mazarrón crea empleo frente al aumento de paro regional - 2, Foto 2
Murcia.com