La ciudadanía solicita que el consejo vecinal de Mazarrón se celebre con periodicidad fija

Fuente:

Los vecinos de Los Rincones solicitan luz y agua para su pedanía

La ciudadanía solicita que el consejo vecinal de Mazarrón se celebre con periodicidad fija

Este pasado jueves por la tarde se celebró en la Universidad Popular, el consejo vecinal de Mazarrón enmarcado dentro de las reuniones que la concejalía de Participación Ciudadana está llevando a cabo con los ciudadanos y estamentos sociales y políticos del municipio. La cita congregó a una decena de vecinos, en su mayoría de la pedanía de Los Rincones, a los que el Alcalde, Ginés Campillo, y el concejal del ramo, David Fernández, explicaron el funcionamiento que se va a llevar a cabo en referencia a estos consejos.

Durante la reunión, los asistentes pidieron a Campillo y Fernández que este consejo se celebre con una periodicidad fija para que se consolide como una cita a la que deban acudir todos los vecinos. Ambos recibieron la propuesta con interés, ya que se estudiará que todos los consejos vecinales, y no sólo el de Mazarrón, puedan celebrarse en una determinada fecha.

Asimismo, los vecinos de Los Rincones solicitaron que se abastezca de luz pública a 14 casas de la pedanía que aun no disponen de este servicio, así como que el servicio municipal de aguas llegue hasta la zona. Campillo y Fernández se comprometieron a ponerse en contacto con Iberdrola y Aqualia, empresas que ofrecen los servicios de luz y agua respectivamente, para buscar una salida satisfactoria a esta problemática. El Alcalde expresó el compromiso que el Ayuntamiento ha adquirido con las zonas rurales del municipio "que hasta ahora han estado totalmente abandonadas".

Por otra parte, los vecinos también solicitaron la mejora del parque del Molinete que se encuentra en mal estado debido a la suciedad y falta de mantenimiento. Fernández explicó que este próximo lunes van a entrar a trabajar al Ayuntamiento 22 nuevos peones, de los que algunos conformarán una cuadrilla de jardinería destinada a la limpieza, mantenimiento y mejora de los espacios verdes del municipio.

En este sentido, Campillo destacó que estos trabajos van a comenzar a realizarse en el jardín de Bahía situado junto a la Vía Axial a la altura de la conocida como "Curva del Barón". En este espacio se prevé la creación de una zona arenosa donde los vecinos puedan llevar a sus perros para que realicen sus deposiciones, ya que se va a aplicar un bando municipal por el que los ciudadanos que no sigan ciertas normas cívicas como está puedan ser sancionados.

La creación de zonas arenosas en otros jardines del municipio donde los animales puedan realizar sus deposiciones y la puesta en marcha del ecoparque móvil fueron otros dos de los compromisos hechos a los vecinos y en los que el consistorio ya trabaja para una mejora en la prestación de los servicios públicos.

La ciudadanía solicita que el consejo vecinal de Mazarrón se celebre con periodicidad fija - 1, Foto 1
La ciudadanía solicita que el consejo vecinal de Mazarrón se celebre con periodicidad fija - 2, Foto 2
Murcia.com