Masiva participación en las fiestas de agosto

Fuente:

La Rondalla de Mazarrón celebró San Roque con un concierto en homenaje a Roque Moreno Guarinos

Masiva participación en las fiestas de agosto

Las conocidas como fiestas de agosto que se celebran en Puerto de Mazarrón con motivo del puente de la Virgen de la Asunción resultaron ser todo un éxito de participación gracias al esfuerzo realizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón. El pasado sábado la gente que acudió al Paseo Marítimo del Puerto vibró con el concierto ofrecido por el grupo "Apache", que interpretó una gran cantidad de temas de la era del rock de grupos tan memorables como "The Police", "U2", "Queen", "Dire Straits" o "Pink Floid". Los asistentes, que se contaban por decenas, bailaron y tararearon al son de esta banda jienense que dejó un gran sabor de boca entre el público.

El domingo, vecinos y turistas disfrutaron de otro concierto a cargo del grupo "De Nadie" y de un castillo de fuegos artificiales que fue costeado por los comerciantes del paseo. El espectáculo de luz y color hizo las delicias del gran número de personas, tanto pequeños como mayores, que se dieron una cita una noche más entorno a la plaza de las Comunidades Autónomas.

Ya el lunes, la iglesia situada en la playa de La Ermita acogió la celebración de una misa oficiada por el cura párroco de San Antonio y San Andrés, Julio Romero, en honor a la Virgen de la Asunción. Decenas de vecinos, en su mayoría de Ordenación Bahía y La Isla, se acercaron hasta el lugar para participar en la eucaristía y posterior procesión con la imagen de la Virgen. También acudieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el primer teniente de Alcalde, Francisco García.

Pero las fiestas no acabaron ahí ya que, ayer martes, el parque Roque Moreno Guarinos, antes conocido como "Jardín de Los Campeones", acogió la actuación de la Rondalla de Mazarrón quien un año más celebró la festividad de San Roque con un merecido homenaje al citado vecino.

Roque Moreno fue precursor de esta agrupación musical y promotor de la cultura musical entre los jóvenes del municipio. La Rondalla interpretó conocidísimas canciones como "Quizás, quizás, quizás" o un popurrí de pasodobles, así como algunos temas propios como "Bahía de Mazarrón" y sugerencias del público asistente.

A esta celebración acudieron más de un centenar de personas entre los que se contaban familiares de Moreno Guarinos así como vecinos y amigos del homenajeado. También fueron partícipes de esta fiesta el concejal de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy, el concejal de Gestión de Servicios Públicos Urbanos, Juan Miguel Muñoz, el concejal de Juventud, Deportes, Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Andrés Valera, y la concejala de Política Social, Sanidad, Igualdad y Patrimonio Histórico, María Martínez.

Masiva participación en las fiestas de agosto - 1, Foto 1
Masiva participación en las fiestas de agosto - 2, Foto 2
Masiva participación en las fiestas de agosto - 3, Foto 3
Murcia.com