Devoción, emoción y diversión colman La Majada en el día de su patrona

Fuente:

Juan "El Zabala" realizó un divertido pregón salpicado de anécdotas personales

Devoción, emoción y diversión colman La Majada en el día de su patrona

La pedanía de La Majada gozó ayer del día de su patrona, la Inmaculada Concepción, gracias a las numerosas actividades programadas para la ocasión. El día comenzó con una fiesta del agua en la que, tanto pequeños como mayores, disfrutaron a lo grande refrescándose unos a otros. Tras el juego, los asistentes degustaron una parillada de sardinas acompañadas de patatas cocidas con ajo.

Ya por la tarde, tuvo lugar la misa en honor a la Inmaculada que fue oficiada por Julio Romero, párroco de San Andrés y San Antonio, en la ermita de La Majada la cual había sido engalanada floralmente con gran maestría para la ocasión. A la eucaristía acudieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Desarrollo Rural y Agricultura, Magdalena Méndez, la concejala de Política Social, Sanidad e Igualdad, María Martínez, el concejal de Gestión de Servicios Públicos Urbanos, Juan Miguel Muñoz, y el alcalde pedáneo de la localidad, Sergio Martínez.

Tras la misa, la imagen de la Virgen recorrió en procesión las principales calles y caminos de la pedanía entre vítores de los fieles y cánticos de los vecinos, que consiguieron emocionar a los presentes durante el recorrido que abría la banda de tambores Virgen de las Penas de Puerto de Mazarrón. Una vez que la Inmaculada regresó a la ermita fue elevada ante las puertas del templo donde pudo ser visitada por los ciudadanos durante el resto de la jornada.

Y además de devoción y emoción, la diversión también estuvo presente durante la noche. A ella contribuyó el alegre y divertido pregón salpicado de anécdotas personales de Juan Méndez Martínez, más conocido como Juan "El Zabala" o "Juanico del Peñón". El pregonero recordó sus años en la pedanía como niño, estudiante e incluso monaguillo pero, sobre todo, como mazarronero. "El Zabala" rememoró también las fiestas de hace 45 años y es que, según sus propias palabras, "he sido muy feliz en los años que he vivido en La Majada".

También se eligió durante la noche a Miss Majada, que este año es Eva González, a Mister Majada, Pedro González, la reina de la Tercera Edad, Ana Izquierdo, Miss Simpatía, Arancha Silva, Mister Mortadelo (rey de los disfraces), Andrés David Martínez, Miss Camiseta Mojada, Mari Carmen Marín, y Mister Camiseta Mojada, Andrés Manuel Méndez. La noche finalizó con un concurso de disfraces en el que se demostró el ingenio de los vecinos de La Majada para convertirse en Blancanieves y los 7 enanitos, personajes romanos, sartenes de huevos fritos o incluso el protagonista de la serie "Águila Roja" quien incluso paseó por encima de los tejados de la pedanía.

Hoy continúan los festejos a partir de las 10 de la noche con la actuación del grupo de sevillas de Morata y de la cuadrilla de esta cercana localidad lorquina. A medianoche se realizará un concurso de migas ruleras y habrá además disco móvil para bailar hasta el amanecer.

El sábado 10 se llevará a cabo, a partir de las 6 de la tarde, la suelta de un cochinillo que será para aquel que lo capture. Media hora más tarde, si el animal se ha dejado atrapar, se realizarán juegos autóctonos. La comisión de fiestas ha preparado con mucha ilusión esta actividad ya que se verán juegos "nunca vistos" que seguro divertirán a pequeños y mayores.

A las 9 de la noche hay convocado un concurso de repostería y platos regionales que será la antesala a una gran velada que contará con la actuación de una gran orquesta y la celebración de una clásica piñata en la que se repartirán cientos de regalos entre los asistentes.

El domingo 11 es el último día de los festejos y habrá actividades a partir de primera hora. A las 10 de la mañana se contará con animación para los más pequeños tales como payasos y juegos varios y una hora más tarde tendrá lugar una concentración de bicicletas que recorrerá los parajes de esta zona. Habrá aperitivo para los que se animen a participar en esta ruta ciclista y paella gigante para todos a partir de las 2 de la tarde.

A las 4 hay preparado un concurso de corrida de cintas tanto en bici como en moto y a las 5 uno de mascotas con interesantes premios para los participantes. A las 8 de la tarde, el coqueto teatro de La Majada, una de las joyas del municipio, acogerá una divertida obra de teatro.

Ya por la noche, a partir de las 10, tendrá lugar la actuación de la cantante mazarronera Tania, que interpretará temas de canción española, así como algunas canciones más actuales de artistas como Malú o La Quinta Estación. Tras esta actuación tendrá lugar un monólogo de humor a cargo de un cómico del "Club de la Comedia". Las risas dejarán paso a la entrega de premios y trofeos de los concursos y competiciones y, también, a la elección de Miss y Mister Visitante. Los festejos se cerrarán a medianoche con el reparto de pestiños y chocolate entre los asistentes y un castillo de fuegos artificiales.

Devoción, emoción y diversión colman La Majada en el día de su patrona - 1, Foto 1
Devoción, emoción y diversión colman La Majada en el día de su patrona - 3, Foto 3
Devoción, emoción y diversión colman La Majada en el día de su patrona - 4, Foto 4
Murcia.com