Ginés Campillo y su equipo de Gobierno trabajan en el diseño de un plan pionero de infraestructuras en pedanías

Fuente:

La iniciativa se dio a conocer durante el Consejo Vecinal de Ifre, que aumentó su participación

Ginés Campillo y su equipo de Gobierno trabajan en el diseño de un plan pionero de infraestructuras en pedanías

Este pasado miércoles tuvo lugar en el Centro Social de Cañada de Gallego el segundo Consejo vecinal de Ifre encuadrado en los Consejos de Participación Ciudadana (CPC) que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del municipio. En esta ocasión estuvieron presentes el edil encargado de esta área, David Fernández, y el concejal de Gestión de Servicios Públicos Urbanos, Juan Miguel Muñoz. Este consejo compete a las pedanías de Ifre – Cañada de Gallego e Ifre – Pastrana.

El número de participantes aumentó en relación a la primera reunión, sobrepasándose la docena de asistentes. Los que repetían se mostraron contentos "porque ya se van viendo algunas cosas y parece que todo va en la buena dirección". Los nuevos conocieron rápidamente el funcionamiento del consejo de la voz de Fernández, quien centró este CPC en los servicios que presta el consistorio y, más concretamente, en la ubicación y reparto de contenedores en ambas pedanías.

Fernández explicó que "estamos haciendo una reubicación de los contenedores de basura con el fin de que la recogida de residuos sólidos sea lo más ágil y efectiva posible", por lo que pidió a los vecinos que se decantasen por concentrarlos todos fuera del casco urbano o por repartirlos a lo largo de los núcleos poblacionales. En principio, se decidió repartirlos con el fin de que no generen un foco de olores aunque, tal y como desveló el edil de Servicios, "a partir del próximo lunes se van a comenzar a lavar los contenedores después de que se dejase de hacer hace más de 2 años".

La necesidad de mejorar las infraestructuras fue otro de los ejes sobre los que se versó la reunión. Fernández comentó que "con el Alcalde, Ginés Campillo, estamos diseñando un Plan de Infraestructuras en Pedanías que se acometerá el próximo año cuando se disponga de una nueva partida presupuestaria". El plan "no recogerá obras faraónicas de dudosa efectividad, sino que se acometerán pequeñas obras sobre iluminación, asfaltado y mejora de caminos que es lo que realmente demanda los ciudadanos", apuntó Fernández.

Entre las necesidades, una de las vecinas pidió la construcción de un parque infantil en Cañada de Gallego "al no existir ninguno en esta pedanía". También solicitaron una mayor presencia policial, un autobús que una las pedanías con el resto del municipio y una mayor frecuencia en la recogida de residuos sólidos urbanos. En referencia a este último punto, Muñoz explicó que "se ha eliminado un turno de noche en la zona de Bahía ya que se pretende que las pedanías pasen a tener 3 días mínimo de recogida de basura".

Asimismo, Fernández se comprometió, no sólo a trabajar por la llegada del bus urbano a las zonas rurales, sino también a pedirle al servicio de autobús escolar que vuelva a pasar por la parada de la Loma de Cazadores donde la presencia de nuevos niños y niñas hace necesaria este servicio. La mejora de la señalización del tráfico en la Loma del Mar – Pedregal, la interconexión de varias viviendas con la depuradora, la retirada de árboles secos y el tapamiento de huecos sin arbolado en la acera fueron otras peticiones de las que tomaron nota los representantes del consistorio.

Ginés Campillo y su equipo de Gobierno trabajan en el diseño de un plan pionero de infraestructuras en pedanías - 1, Foto 1
Ginés Campillo y su equipo de Gobierno trabajan en el diseño de un plan pionero de infraestructuras en pedanías - 2, Foto 2
Murcia.com