UPA atenderá a agricultores y ganaderos todos los martes en las oficinas del Mercado de la Cresta del Gallo

Fuente:

La asociación ha tramitado más de 40 expedientes en Mazarrón por la crisis del E. coli

UPA atenderá a agricultores y ganaderos todos los martes en las oficinas del Mercado de la Cresta del Gallo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ya dispone de una oficina en Mazarrón donde poder atender a sus afiliados. La oficina se sitúa en el mercado de la Cresta del Gallo y los martes ha sido el día elegido por esta asociación para informar a los agricultores y ganadores del municipio. A la puesta en marcha de este espacio acudió el secretario general de UPA, Marcos Alarcón, y la concejala de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Magdalena Méndez.

Alarcón expresó su satisfacción "por la celeridad con que el nuevo Equipo de Gobierno ha atendido nuestra petición, ya que llevábamos más de dos años esperando contar con un espacio donde atender a nuestros afiliados". El secretario general de UPA explicó que "esta nueva oficina nos va a permitir prestar un servicio con mucha mejor atención y mayor comodidad". Con este espacio el Ayuntamiento contribuye a mejorar los servicios de los que pueden disponer los agricultores y ganaderos de Mazarrón.

Inicialmente se va a ofrecer el servicio una vez a la semana "aunque iremos adaptándolo a las necesidades que se nos vayan presentando", comentó Alarcón. Durante el mes de septiembre, UPA informará y asesorará a sus afiliados los martes por las mañana pero, cuando llegue octubre, lo hará en horario de tarde de 5 a 9. La oficina atenderá peticiones de la Política Agraria Común (PAC), tramitación de expedientes de explotaciones agrarias, así como ofertará asesoramiento e información.

Alarcón y Méndez explicaron que recientemente UPA "ha atendido en Mazarrón más de 40 expedientes con motivo de la crisis del E. coli que han supuesto ayudas para más de 130 hectáreas en el municipio. Algunos de ellos incluso ya han cobrado estas ayudas". Alarcón pidió finalmente a todos aquellos que necesiten consejos o recomendaciones que se afilien a esta asociación agraria "para responder mejor a las necesidades de los agricultores y ganadores en estos difíciles momentos".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "con este espacio contribuimos al apoyo de la agricultura y la ganadería mazarronera. No debemos olvidar que la agricultura ha sido, y debe ser, uno de los pilares económicos del municipio y motor para al recuperación económica". Campillo ha expresado "el total compromiso del Ayuntamiento con este sector al que apoyaremos en sus necesidades y reivindicaciones".

UPA atenderá a agricultores y ganaderos todos los martes en las oficinas del Mercado de la Cresta del Gallo - 1, Foto 1
UPA atenderá a agricultores y ganaderos todos los martes en las oficinas del Mercado de la Cresta del Gallo - 2, Foto 2
Murcia.com