Los clubes del municipio presentan sus proyectos sobre las Escuelas Deportivas

Fuente:

Se prevé que el Patronato Municipal de Deportes comience a funcionar el próximo año

Los clubes del municipio presentan sus proyectos sobre las Escuelas Deportivas

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Sectorial de Deportes que se celebró ayer propuso entregar a los clubes deportivos que organizan las diferentes Escuelas Deportivas Municipales 100 euros por cada niño y niña que participe en cada una de las modalidades deportivas. Los representantes de cada club que asistieron a la reunión dieron el visto bueno a esta propuesta, así como ha recibir esta partida económica en 3 plazos. El primero se entregará en noviembre, el segundo en enero y el tercero en el mes de mayo.

Durante el consejo, al que acudieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Deportes, Andrés Valera, y el edil de Participación Ciudadana, David Fernández, se valoraron los distintos proyectos de Escuelas Deportivas presentados por los diferentes clubes. El Alcalde destacó que "la mayoría de los proyectos son bastante buenos" y alabó "el esfuerzo realizado por los clubes para seguir fomentando el deporte entre los más pequeños".

Los representantes municipales abogaron porque todas las Escuelas Deportivas cuenten con monitores titulados para que este servicio alcance la calidad que se merecen todos los participantes. Asimismo, se espera que el próximo año comience a funcionar el Patronato Municipal de Deportes "cuyo objetivo general será dinamizar y potenciar las diferentes actividades deportivas, así como los clubes del municipio, los cuales tendrán un peso muy específico dentro de los órganos de gestión del Patronato", apuntó el Alcalde.

Se prevé que el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas se abra la próxima semana, ya que éstas se desarrollarán desde mediados del mes de octubre hasta mayo. Las inscripciones contemplarán los mismos precios que el pasado año, 75 euros por alumno, y será el mismo para todas las Escuelas.

Añadir que la pasada semana se celebró el CPC Sectorial de Educación y Cultura en el que se dialogó sobre el inicio del curso escolar. Los padres y madres de los diferentes centros educativos reconocieron la buena labor del consistorio para poner a punto los centros, pero pidieron nuevas mejoras como habilitar agua caliente en los vestuarios del Ginés García, mayor limpieza en el entorno del Instituto Antonio Hellín, que los centros educativos dejen los espacios deportivos abiertos, entre otras peticiones en las que ya trabaja el consistorio.

Los clubes del municipio presentan sus proyectos sobre las Escuelas Deportivas - 1, Foto 1
Los clubes del municipio presentan sus proyectos sobre las Escuelas Deportivas - 2, Foto 2
Murcia.com