El filme "Amélie" será proyectado el lunes en el Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón

Fuente:

Esta actividad ha sido organizada por el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género

La concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado un CINEFORUM para el próximo lunes en el que se proyectará la película "Amélie" del director francés Jean Pierre Jeunet. La proyección se realizará en el Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón el lunes 26 de septiembre a partir de las 4 y media de la tarde.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de talleres organizados por el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) que se irán desarrollando paulatinamente durante el último trimestre del año 2011. En esta ocasión, el cine ha sido el vehículo elegido por el Ayuntamiento para proponer una alternativa de ocio a los ciudadanos.

Amélie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: solucionar la vida de los demás. La pregunta es ¿conseguirá ella encauzar la suya?.

A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

La concejalía de Política Social e Igualdad invita a la participación a todas aquellas personas que quieran pasar una tarde de lunes amena y diferente. Tras la proyección de la película se realizará una charla coloquio donde se debatirán los aspectos más relevantes e importantes de la proyección. Para más información se puede llamar al teléfono 968 592 394.

El filme Amélie será proyectado el lunes en el Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com