Los alumn@s del Manuela Romero regresan el lunes a sus aulas

Fuente:

El Ayuntamiento y la consejería de Educación han acometido importantes mejoras en el centro educativo

Los alumn@s del Manuela Romero regresan el lunes a sus aulas

Los alumnos y alumnas del colegio Manuela Romero de Puerto de Mazarrón que por motivos de seguridad del pabellón de Infantil fueron desplazados al centro Número 3, regresarán el próximo lunes a sus aulas después de que el Ayuntamiento de Mazarrón y la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma hayan subsanado la grieta aparecida en el inmueble hace más de año y medio, y de la que la anterior corporación se había desentendido.

Los trabajos acometidos en dos de las aulas del pabellón de Infantil, gracias a la buena coordinación y entendimiento con la consejería de Educación, han consistido en el arreglo de la grieta y refuerzo del techo mediante varias vigas de hierro, con el fin de fortalecer y consolidar el forjado de la planta. Asimismo, el consistorio ha llevado a cabo labores de pintura tanto en estas aulas, como en el resto del citado pabellón y en otras partes del centro educativo.

Además, el Ayuntamiento ha acometido el arreglo de diversos desperfectos en el comedor del colegio, donde se ha llevado a cabo una reposición de los azulejos que se encontraban en muy mal estado. El suelo de la cocina también se ha cambiado, instalándose unas nuevas losas que han supuesto, no sólo una mejora estructural, sino también higiénica.

Pero éstos no son los únicos trabajos acometidos por el Ayuntamiento en materia de infraestructuras educativas. La concejalía de Gestión de Servicios Públicos Urbanos ha procedido al desbroce de la zona cercana al Instituto Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón. En los próximos días, una pala y un camión del consistorio procederán a retirar estos restos y se realizará una limpieza en la zona.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "a diferencia de lo que está sucediendo en otros puntos de la geografía nacional, el Ayuntamiento está llevando a cabo un fuerte y sólido compromiso con el ámbito educativo en el municipio". Todas las mejoras llevadas a cabo, que continúan realizándose actualmente en otros centros de Mazarrón, "son el mejor ejemplo de que apostamos por una educación de calidad".

Ginés Campillo ha querido destacar también que "este compromiso está suponiendo un importante esfuerzo por parte del consistorio, que no se haya en un buen momento económico". Pero para el Alcalde de Mazarrón, "invertir en educación es invertir en el futuro. Es fundamental que nuestros niños, niñas y jóvenes reciban una educación óptima que les lleve a conseguir grandes logros en su vida profesional y personal".

Los alumn@s del Manuela Romero regresan el lunes a sus aulas - 1, Foto 1
Los alumn@s del Manuela Romero regresan el lunes a sus aulas - 2, Foto 2
Los alumn@s del Manuela Romero regresan el lunes a sus aulas - 3, Foto 3
Murcia.com