Hoy se abre el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas

Fuente:

Este año se ofrece una nueva modalidad deportiva como es el ciclismo

Hoy se abre el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas

A partir de hoy y hasta el próximo 17 de octubre se encuentra abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales. Este año se mantiene el precio de las escuelas, 75 euros, que será el mismo para todas las modalidades deportivas y válido para los 8 meses que dura este servicio. Asimismo, se ha programado un curso de multifitness para mayores de 35 años que costará 52 euros el cuatrimestre. Esta actividad se ha ampliado de 2 a 4 turnos, con el objetivo de que todas las personas que estén interesadas en la misma puedan participar sin tener que quedarse fuera, tal y como ha sucedido otros años. Además, se ha reducido el importe considerablemente respecto al año anterior, lo que supondrá un importante ahorro para todos los ciudadanos que opten por esta actividad multidisciplinar.

Entre las novedades cabe también destacar la puesta en marcha de una nueva escuela, la de ciclismo, "que viene a aumentar una buena oferta deportiva, la cual ha sido posible gracias al apoyo de los clubes deportivos del municipio", comentó el concejal delegado de Deportes, Andrés Valera. Entre los deportes ofertados se cuentan también atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol-sala, vela-escuela náutica, aerobic infantil, patinaje, taekwondo, tenis, pádel, judo, tenis de mesa y balonmano.

Las inscripciones se pueden realizar en el pabellón municipal de deportes de "La Aceña" en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde. La inscripción contempla un 20% de descuento en la cuota para integrantes de familias numerosas o a quienes tengan un 33% de minusvalía declarada. Además de la hoja de inscripción, para que ésta sea efectiva, debe adjuntarse el resguardo del ingreso que se podrá realizar en cualquier oficina de Cajamar.

Las inscripciones se realizarán respetando estrictamente el orden de llegada y no se reservarán plazas para aquellas solicitudes que estén incompletas. Una vez iniciadas las clases no se devolverá el importe de la inscripción bajo ningún concepto. En lo que se refiere al multifitness para mayores de 35 años, el ingreso se realizará en un número de cuenta diferente al de las escuelas deportivas al tratarse de una actividad complementaria al desarrollo de este servicio destinado a los más jóvenes del municipio".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado "la importancia de las Escuelas Deportivas como motor para fomentar el deporte entre nuestros hijos e hijas. Por ello quiero agradecer a los clubes deportivos el compromiso y esfuerzo que han mostrado para que este proyecto pueda salir adelante un año más a pesar del difícil momento económicos que vivimos".

Hoy se abre el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas - 1, Foto 1
Hoy se abre el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas - 2, Foto 2
Murcia.com