El alcalde recibe a una veintena de alumnos del "Programa Comenius"

Fuente:

Ginés Campillo les ha animado a seguir formándose para que alcancen sus objetivos profesionales y personales

El alcalde recibe a una veintena de alumnos del

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha recibido esta mañana en las Casas Consistoriales de Mazarrón a una veintena de jóvenes que participan en el "Programa Comenius", un proyecto educativo que tiene como objetivo reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

En total han sido 20 chicos y chicas de los 24 que componen el Programa, los que han acudido al emblemático edificio para conocer su historia. Allí han sido recibidos por Ginés Campillo quien les ha animado a continuar participando en programas de este tipo para reforzar su educación y conseguir así, en el futuro, grandes logros tanto profesionales como personales.

En el "Programa Comenius", que se celebra ya por cuarto año en el municipio, participan en esta edición 12 alumnos alemanes procedentes de la ciudad de Rottenburg y otros 12 jóvenes españoles del municipio. Este año el tema central del Programa es el cambio climático y las energías renovables. De ahí que tras finalizar esta visita hayan acudido a una central fotovoltaica para conocer su funcionamiento.

A la recepción también han acudido el concejal de Juventud, Deportes, Hacienda y Recaudación, Andrés Valera, y el edil de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Miguel Mª Encarnación. Durante la recepción los jóvenes han conocido diversos detalles sobre el bello edificio, así como otros aspectos relacionados con la historia de Mazarrón como por ejemplo que parte de los ingenieros que trabajaban en las minas eran alemanes, francesas y belgas.

El alcalde recibe a una veintena de alumnos del Programa Comenius - 1, Foto 1
El alcalde recibe a una veintena de alumnos del Programa Comenius - 2, Foto 2
Murcia.com