Los cementerios del municipio listos para la festividad de Todos los Santos

Fuente:

El Ayuntamiento ha acometido labores de mejora en el cementerio de La Majada tras una década de desapego a este camposanto

Los cementerios del municipio listos para la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Mazarrón ha dejado preparados los cementerios del municipio para que luzcan como se merecen durante la festividad de Todos Los Santos. La concejalía de Gestión de Servicios Públicos Urbanos ha llevado a cabo las labores propias de limpieza para estos días en los camposantos de Mazarrón y Puerto, donde se han realizado otros trabajos como la reposición de tejas en las techumbres de los nichos o el encalado con pintura.

En el cementerio de Mazarrón se han acondicionado además algunas zonas, realizando una retirada de escombros con una pala excavadora y adecuando algunos nichos y tumbas que se encontraban en mal estado. Además, y tras más de una década de desapego por parte del consistorio, el Ayuntamiento ha acometido labores de limpieza y pintura en el cementerio de La Majada.

Se da la circunstancia de que el cementerio de La Majada tiene como singularidad que es de carácter privado, lo que no ha impedido que el Ayuntamiento se implique en su acondicionamiento por petición de los vecinos. Vecinos que, conjuntamente con el consistorio, han realizado labores de encalado liderados por los pedáneos de Atalaya y Majada, Flora Alarcón y Sergio Martínez.

La instalación de flores ha sido también objeto de actuación por parte del consistorio, no sólo en los cementerios, sino en otros puntos emblemáticos del municipio como la Plaza del Ayuntamiento o la Rotonda del Minero en Mazarrón y la calle Mayor del Puerto. Crisantemos amarillos, begonias, pensamientos y flores propias de esta época lucen a partir de hoy en recuerdo de aquellos que ya no están con nosotros.

Los cementerios del municipio listos para la festividad de Todos los Santos - 1, Foto 1
Los cementerios del municipio listos para la festividad de Todos los Santos - 2, Foto 2
Los cementerios del municipio listos para la festividad de Todos los Santos - 3, Foto 3
Murcia.com