El III concurso "Tu mejor fotografía" homenajeará a César Romero Abolafio

Fuente:

Este certamen se encuadra dentro de la programación de las fiestas patronales de Mazarrón

El III concurso

Hoy se ha presentado ante los medios de comunicación la III edición del concurso "Tu mejor fotografía" que este año servirá de homenaje a Cesar Romero Abolafio, un joven mazarronero que falleció hace unos meses y que era un apasionado de la fotografía. El concejal de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy, y el organizador del certamen, Francisco Martínez Piña, han sido los encargados de explicar los pormenores de este concurso.

En él pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen sin límite de edad, siendo el tema de las fotografías las playas y puertos del litoral mazarronero así como las fiestas y tradiciones del año 2010. La inscripción es gratuita y se pueden presentar hasta un máximo de 3 obras por participante hasta el 25 de noviembre, fecha en la que acaba el plazo de presentación.

Se entregarán 3 premios. El primero está dotado con 250 euros en metálico, mientras que el segundo contempla 100 euros en metálico más placa. Habrá un tercer premio especial para el tema de "Fiestas y Tradiciones" que consistiré en el revelado gratuito de fotografías por valor de 200 euros en Foto Video López, quien colabora desinteresadamente con el concurso.

El concejal de Festejos, Isidro Coy, ha destacado que "espero que participe mucha gente ya que las fotos presentadas a concurso formarán parte de una exposición que se instalará en las inmediaciones de la Plaza del Convento con motivo de las fiestas patronales". Según Coy, esta exposición "será un incentivo más de la apuesta del actual Equipo de Gobierno de trasladar las fiestas de Mazarrón al centro del núcleo urbano".

Por su parte, Francisco Martínez Piña ha recordado a César Romero Abolafio "quien además de buen fotógrafo también era buena persona y gran amigo de sus amigos", algo que han agradecido diversos familiares y amigos que han acudido esta mañana a la presentación. Paco Piña, que es como se conoce cariñosamente al organizador, ha agradecido a los organizadores su implicación y al actual equipo de gobierno "la buena predisposición para que el certamen se consolide año tras año".

El III concurso Tu mejor fotografía homenajeará a César Romero Abolafio - 1, Foto 1
El III concurso Tu mejor fotografía homenajeará a César Romero Abolafio - 2, Foto 2
Murcia.com