El Centro de Día acogerá un curso de risoterapia organizado por la Comunidad Autónoma

Fuente:

El curso consta de 25 horas de duración y es totalmente gratuito

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia va a llevar cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón un curso de risoterapia titulado "Risoterapia, un recurso para educadores que atienden las emociones" que se impartirá en el Centro de Día de Mazarrón. El curso está destinado a jóvenes, educador@s, monitor@s y ciudadan@s en general que hayan cumplido los 17 años.

El curso analizará los beneficios que la risoterapia supone para la cohesión y unión de los miembros de un grupo, así como su potencialidad para generar estados positivos a nivel individual y de manera colectiva. De este modo, se pondrán en práctica dinámicas y actividades propias de la risoterapia que diferencian las formas de trabajar con esta técnica según los grupos sociales a los que va destinada.

El programa del curso, que consta de un total de 25 horas de duración y totalmente gratuito, versará sobre los beneficios de la risa, las creencias en el humor, la exploración de las emociones, el autoanálisis emocional, la cromoterapia, la relajación y la proyección de las emociones. Para ello se enseñarán habilidades básicas de comunicación, de autoestima, de empatía y counselling.

El curso se llevará a cabo los días 18, 19, 25 y 26 de noviembre. Los viernes tendrá lugar de 4 a 8 y media de la tarde, y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la tarde. El curso será impartido por "Hábitat Cultural" y está organizado por la dirección general de prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de menores de la consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 14 del presente mes a través de la página web www.mundojoven.org o del enlace http://formacionjuventud.carm.es. Para más información se puede llamar al teléfono de la dirección general de Juventud, 968 35 72 16.

El Centro de Día acogerá un curso de risoterapia organizado por la Comunidad Autónoma - 2, Foto 2
Murcia.com