Mañana arrancan las esperadas fiestas del Milagro

Fuente:

El escenario que acogerá el pregón será un homenaje al pasado pesquero de Bolnuevo

Mañana arrancan en Mazarrón las fiestas más populares del municipio, las fiestas del Milagro. Las localidades de Bolnuevo y Mazarrón ya están preparadas para acoger el gran número de actos que este año se han preparado para conmemorar la intercesión que, según cuenta la leyenda, protagonizó La Purísima Concepción para librar al municipio de la amenaza berberisca. Este año son 11 días de actos festivos los que componen el programa que arrancará a las 8 y media de la tarde con una exposición fotográfica sobre Bolnuevo que se proyectará en una pantalla gigante instalada en la carpa situada en la explanada de las Erosiones.

A las 9 y media de la noche tendrá el lugar el pregón de las fiestas que correrá a cargo del abogado José Arias y que contará con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el primer teniente de alcalde, Francisco García, y otros miembros de la corporación municipal. Para este acto, la comisión de fiestas va a engalanar el escenario con una puesta escena que será un homenaje al pasado pesquero de Bolnuevo. Una vez finalizado el pregón hay programado un espectáculo flamenco que contará con las actuaciones de Carmen Lara y David Andreu.

El sábado la carpa de las fiestas acogerá, a partir de las 9 de la noche, un nuevo espectáculo musical en el que participarán la ganadora del programa de televisión "Los 7 Magníficos" de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, Laura Muñoz, y un conocido de las fiestas del municipio, "Ricky el andaluz chico", quien irá acompañado de su cuerpo de baile y que, a buen seguro, animarán a los presentes a bailar y calentar motores para la subida de la Virgen desde Bolnuevo a Mazarrón.

La procesión saldrá el domingo 13 de la Ermita de Bolnuevo a las 9 y media de la mañana tras la misa que se celebrará en honor a la cariñosamente conocida como "Virgen del Milagro". Antes, sobre las 8 de la mañana, los vecin@s y ciudadan@s están invitados a degustar un suculento desayuno compuesto por churros con chocolate con el que se tomarán fuerzas para emprender el camino a Mazarrón, donde la imagen llegará pocos minutos después de las 11 de la mañana. Este traslado va ganando adeptos con el paso de los años y se espera una alta participación ya que la temperatura se prevé agradable.

En Mazarrón, las autoridades religiosas y civiles recibirán a La Virgen en el jardín de La Purísima para acompañarla hasta su santuario de la Plaza del Convento. Aquí, su imagen permanecerá dos semanas por primera vez en su historia al haber tenido este año que retrasar su regreso a Bolnuevo 7 días para que la "Romería del Milagro" no coincida con las Elecciones Generales. A pesar de todo el domingo 20 será un día especial porque el Ayuntamiento va a entregar un rosario de La Purísima Concepción con cada ejemplar del periódico regional La Verdad. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha para conmemorar de manera singular la inminente llegada de la celebración del 440 aniversario de la concesión de Privilegio a la Villa de Mazarrón.

Mañana arrancan las esperadas fiestas del Milagro, Foto 1
Murcia.com