El Ayuntamiento y Ucomur firman un convenio para potenciar la economía social en el municipio

Fuente:

Mazarrón acogerá una exposición para conmemorar el Año Internacional del Cooperativismo

El Ayuntamiento y Ucomur firman un convenio para potenciar la economía social en el municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón y la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur) firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo la creación de nuevas empresas de economía social en el municipio. El Alcalde, Ginés Campillo, y el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, rubricaron este acuerdo que supone el primer convenio que se lleva a cabo entre el consistorio mazarronero y la citada organización. Al acto asistieron medio centenar de empresarios que llevan a cabo su actividad económica y comercial bajo esta modalidad empresarial en el municipio.

El presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, destacó tras la firma del convenio que "con esta puerta se abre una nueva etapa que nos permitirá estar más cerca de conseguir nuevos proyectos" y felicitó al Ayuntamiento por suscribir este acuerdo "que impulsa la nueva ley de economía social, la cual pide a las administraciones que fomenten esta modalidad empresarial". Pedreño desveló que la primera actuación que Ucomur llevará a cabo en el municipio será la realización de charlas y talleres dirigidas a aquellos ciudadanos que quieran emprender un proyecto.

Asimismo, otra de las iniciativas previstas es una exposición sobre los 25 años de cooperativismo en la Región de Murcia y que también repasará la historia de la economía social en Mazarrón. Esta muestra se encuadrará dentro de los actos que Ucomur llevará a cabo en 2012 con motivo del Año Internacional del Cooperativismo que ha declarado la Organización de Naciones Unidas (ONU). Está previsto que las actividades dentro de esta celebración se lleven a cabo en 5 puntos diferentes de la Región.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, agradeció a Ucomur la buena predisposición mostrada para llevar a buen puerto este acuerdo que "se gestó durante su Asamblea General y con el que se conseguirá ofrecer más oportunidades, más salidas a la crisis y más formación". Para el Alcalde "este convenio será una herramienta fundamental con la que trabajar en la consecución de nuevas empresas que generen empleo y riqueza en el municipio". El consistorio trabajará de manera conjunta con este desde la Agencia de Desarrollo Local y el Centro Local de Empleo.

También estuvieron presentes en la firma el concejal de Hacienda y Recaudación, Andrés Valera, y el vicepresidente de Ucomur y delegado de este organismo en Mazarrón, Juan Pablo Muñoz. Este último explicó que este convenio "viene a rubricar los 20 años que se llevan gestionando cooperativas de Mazarrón" y recordó que "la delegación de Ucomur en Mazarrón lleva trabajando desde 2008, convirtiéndose en la principal puerta de acceso a la economía social para los nuevos emprendedores y las empresas que han tenido problemas".

En 2010, 139 cooperativas se inscribieron como sociedades en la Región de Murcia y "este año llevamos 129, lo que nos ha situado como la primera comunidad autónoma de España en la creación de empresas de economía social", informó el presidente de Ucomur quien destacó también que en la Región "hay más de 1.500 cooperativas de las que más de 1.400 son de trabajo asociado y en las que trabajan más de 20.000 personas". Estos datos son para el Alcalde de Mazarrón, "la mejor prueba para no dejar pasar esta oportunidad de crear empleo en nuestro municipio".

El Ayuntamiento y Ucomur firman un convenio para potenciar la economía social en el municipio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento y Ucomur firman un convenio para potenciar la economía social en el municipio - 2, Foto 2
El Ayuntamiento y Ucomur firman un convenio para potenciar la economía social en el municipio - 3, Foto 3
Murcia.com