Inaugurada la exposición "Homenaje a Mazarrón" en el Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón

Fuente:

Las actividades para conmemorar los 19 años del centro continúan esta tarde

Inaugurada la exposición

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado del director general de Personas Mayores de Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez Abellán, han cortado la cinta inaugural de la exposición "Homenaje a Mazarrón" que hasta el próximo 28 de noviembre se puede visitar en las instalaciones del Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón. La apertura de la muestra ha contado también con la presencia de la concejala de Política Social, Igualdad y Sanidad, María Martínez, el director del citado centro, Alfonso Cifuentes, y la presidenta de la Comisión de Participación, Paquita Ramos.

Pérez Abellán ha destacado el buen entendimiento existente entre la administración regional y el Ayuntamiento de Mazarrón para sacar adelante las iniciativas sociales en el municipio, y ha agradecido a Ginés Campillo la buena predisposición del consistorio para trabajar conjuntamente en este sentido. En su discurso, el director general ha recordado aspectos del pasado del municipio "que se pueden rememorar en esta exposición gracias a las aportaciones que han realizado los mayores de este centro".

El Alcalde, Ginés Campillo, ha agradecido por su parte a la Comunidad Autónoma que tenga en cuenta las necesidades de Mazarrón y ha felicitado a todas las personas mayores "por su implicación, no sólo en esta exposición, sino en todas las actividades que se realizan semanalmente". Campillo ha destacado también la labor de la concejala María Martínez y del director Alfonso Cifuentes, quienes "con su trabajo y esfuerzo están consiguiendo que nuestros queridos mayores tengan las atenciones que se merecen".

Esta es la segunda vez que Enrique Pérez Abellán visita, en poco más de una semana, el Centro de Mayores de Puerto de Mazarrón. La anterior visita fue realizada por el director general el pasado martes para conocer por vez primera las instalaciones del centro y acudir a la "Tarde de Corales" que se realizó con motivo de su XIX aniversario. En aquella ocasión fue recibido por los concejales Isidro Coy y Andrés Valera que, junto a Cifuentes, recorrieron las instalaciones e hicieron una entrañable visita a los mayores que dependen del Centro de Día.

Las actividades para celebrar este aniversario continúan a las 4 de la tarde de hoy con la proyección de la película "La Isla de Nim"; una aventura para todas las edades en una isla tropical que servirá de antesala a una actividad intergeneracional para niños y mayores.

El viernes 25 será el día del teatro. A las 6 de la tarde el "Grupo Amanecer", conjunto teatral perteneciente al Centro, llevará a escena la obra "Homenaje al vino". Al día siguiente, sábado 26, se celebrará otro baile más con la actuación de "Paco" y que contará con una nueva lotería familiar. El lunes 28 hay programado una excursión a Águilas y el martes 29 los actos saldrán del Centro para viajar a la Residencia de Mayores "La Purísima" de Mazarrón donde, a partir de las 5 de la tarde, actuará la coral "Bahía de Mazarrón".

El broche de oro a este amplio programa lo pondrá una exposición fotográfica que se inaugurará el domingo 4 de diciembre a las 5 y media de la tarde. La muestra, titulada "Toda una vida", recoge más de 50 instantáneas en las que se podrán ver distintos oficios artesanos y profesiones que han sido captados por los fotógrafos Juan Francisco Belmar y María Dolores Olivo a lo largo de todo un año de trabajo.

Inaugurada la exposición Homenaje a Mazarrón en el Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Inaugurada la exposición Homenaje a Mazarrón en el Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com