El fin de semana rebosa actividades con la inauguración de dos nuevas exposiciones

Fuente:

El viernes se inaugura una muestra en la Universidad Popular y el sábado es el turno de las Casas Consistoriales

El fin de semana rebosa actividades con la inauguración de dos nuevas exposiciones

Este fin de semana el arte se apoderará de Mazarrón gracias a dos nuevas exposiciones que se podrán contemplar en el Universidad Popular de Mazarrón (UPM) y en las Casas Consistoriales. Las exposiciones serán inauguradas por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, una en la noche del viernes y otra en la tarde del sábado. Ambas muestras suponen un aliciente más al gran número de actividades que están programadas en el municipio a partir de mañana.

La primera exposición se inaugurará este viernes a las 22 horas en la Universidad Popular. La muestra se titula "Horas de Luz" y es obra de la pintora murciana Lucia R. Morata. Esta artista, que pinta "desde siempre, desde que tengo memoria", ha preparado una muestra en la que destacan diversas obras sobre paisajes de Mazarrón. Su estilo es cercano al impresionismo y destaca por la calidad en su ejecución, así como por una elaborada labor cromática.

Las Casas Consistoriales acogerán la segunda exposición del fin de semana. Será este sábado a partir de las 7 y media la tarde cuando los asistentes a su inauguración puedan deleitarse con "Gea, Crono y Las Hespérides" del artista Juan Antonio Cortés Abellán. La muestra es una indagación en la tierra, en el tiempo y en las sorpresas que nos depara la vida y sus bondades. Pinturas, fotografías, video y una performance componen esta cita cultural que seguro no deja indiferente a nadie.

Ambas exposiciones vienen a sumarse al gran número de actividades que hay programadas a partir de mañana. Este viernes, además de las actos que tienen lugar para conmemorar el día contra la Violencia de Género, se llevará a cabo la ofrenda floral a la patrona del municipio, La Purísima Concepción, en su santuario con salida desde la Residencia de Ancianos.

El sábado el hotel "Balneario de Mazarrón – Sensol" acogerá a partir de las 4 y media de la tarde la presentación de las candidatas Juveniles e Infantiles a Reinas de las Fiestas Patronales, mientras que a las 8 y media de la tarde tendrá lugar la lectura de las "Nueve Declaraciones del Milagro" en el Santuario de La Purísima. En Leiva, a partir de las 9 de la noche, su salón social será el escenario de una charla sobre el cultivo del olivo y preparación de aceitunas. Todo un amplio programa para todos los gustos y edades.

El fin de semana rebosa actividades con la inauguración de dos nuevas exposiciones - 1, Foto 1
El fin de semana rebosa actividades con la inauguración de dos nuevas exposiciones - 2, Foto 2
El fin de semana rebosa actividades con la inauguración de dos nuevas exposiciones - 3, Foto 3
Murcia.com