Catalina Vélez Martínez y Francisco Caballero Fernández, Reina y Mister de los mayores de Mazarrón

Fuente:

María Jesús y "su acordeón" animaron el día dedicado a nuestros Mayores

Catalina Vélez Martínez y Francisco Caballero Fernández, Reina y Mister de los mayores de Mazarrón

Las fiestas patronales de Mazarrón homenajearon ayer a los mayores del municipio con un día cargado de actividades que se llevaron a cabo en la carpa municipal de la Plaza del Convento y al que acudieron mayores y jubilados de los Centros de Día de Mazarrón y Puerto, así como del Club de Pensionistas de Mazarrón. Todos se dieron cita junto al Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y otros miembros de la corporación municipal que compartieron con los mayores la elección de la Reina y del Mister de la Tercera Edad.

Catalina Vélez Martínez fue la afortunada que, al azar, escogió el papel en el que iba escrita la palabra "REINA", lo que le otorgaba este título entre las candidatas que se presentaron a la elección. Más fácil lo tuvo Francisco Caballero Martínez que, al ser el único hombre que se presentó a la elección, obtuvo el reconocimiento de Mister automáticamente. La elección y el resto de actividades fueron presentadas por el director de Radio Costa Cálida, Pedro Chico.

El día comenzó con las actuaciones de las corales de los dos centros. La coral "Bahía de Mazarrón", del Centro de Mayores de Puerto, actuó en primer lugar; y a ella le siguió la coral del Centro de Día de Mazarrón. Alfonso Cifuentes e Isabel Martínez, directores respectivos de ambos centros, también estuvieron presentes durante la celebración de este día cargado de risas y buena gastronomía gracias a la comida compuesta por paella, ensalada, embutidos, queso y bebida que se celebró tras la representación.

Ya por la tarde llegó a la carpa municipal una visita muy especial, la de María Jesús y "su acordeón" quien entretuvo a los mayores con pasodobles y canciones populares, algún que otro chiste y, por supuesto, con sus célebres "pajaritos", el popular baile que incluso el propio Ginés Campillo tuvo que interpretar acompañado de los voluntarios que han ayudado en la consecución de este día dedicado a los mayores del municipio. La tarde finalizó con una chocolatada para todos los asistentes quienes pudieron también degustar unos deliciosos churros.

La concejala de Política Social, María Martínez, agradeció a todos su asistencia y quiso resaltar de manera especial "el trabajo del Servicio de Emergencias Municipal (SEM), Protección Civil y Cruz Roja quienes han facilitado que todo funcione a la perfección" y esperó que "el próximo año podamos volver a encontrarnos todos de nuevo aquí". Por su parte el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, subscribió las palabras de la edil Martínez y deseó "que todos se hayan divertido porque este día está pensado para que todos nuestros mayores sean los protagonistas y lo pasen tan bien como merecen".

Catalina Vélez Martínez y Francisco Caballero Fernández, Reina y Mister de los mayores de Mazarrón - 1, Foto 1
Catalina Vélez Martínez y Francisco Caballero Fernández, Reina y Mister de los mayores de Mazarrón - 2, Foto 2
Catalina Vélez Martínez y Francisco Caballero Fernández, Reina y Mister de los mayores de Mazarrón - 3, Foto 3
Murcia.com