La campaña "Almuerzo saludable" llega al I.E.S. Felipe II

Fuente:

La iniciativa, que recorrerá los demás centros, se ha encuadrado en la celebración de Santo Tomás de Aquino

La campaña

Esta mañana los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Felipe II de Mazarrón han podido degustar un saludable almuerzo gracias a una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Educación y la empresa "Frutas Arias" denominada "Un Almuerzo Saludable". Esta iniciativa va encaminada a promover entre los estudiantes el consumo de fruta durante el recreo, así como en su vida diaria. Para ello "Frutas Arias" ha instalado un stand en el que se han repartido una deliciosa macedonia, frutos como plátanos y mandarinas y zumos naturales.

Esta iniciativa recorrerá ahora el resto de centros de educación Primaria y Secundaria para que los niñ@s y jóvenes del municipio adquieran el hábito saludable de consumir fruta en sus dietas. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha asistido esta mañana al I.E.S. Felipe II para agradecer a Damián Arias, propietario de la citada empresa, su implicación en esta campaña "con la que queremos incidir en la necesidad de recuperar la dieta mediterránea que ha sido un poco olvidada y que es, sin duda, la mejor del mundo".

La celebración de la campaña se ha hecho coincidir con las actividades programadas con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la educación. Además de esta iniciativa, los alumnos del instituto han disfrutado con un gran número de actividades entre las que han destacado una exposición de cine "Peplum", un mercadillo de libros, obra de teatro y actuaciones, karaoke, un taller de peluquería así como un gran número de pruebas deportivas.

Ginés Campillo y el concejal de Juventud y Deportes, Andrés Valera, han visitado algunos de estos talleres y han compartido con los jóvenes algunas de las actividades programadas. Entre ellas la exposición de cine "Peplum", donde se han enfrentado a una batería de preguntas sobre cine de griegos y romanos. También ha estado presente la presidenta del AMPA de este Centro, Carmen Navarro, quien ha agradecido al Claustro de Profesores su implicación para la celebración de este día.

La campaña Almuerzo saludable llega al I.E.S. Felipe II - 1, Foto 1
La campaña Almuerzo saludable llega al I.E.S. Felipe II - 2, Foto 2
La campaña Almuerzo saludable llega al I.E.S. Felipe II - 3, Foto 3
Murcia.com