Arranca una nueva edición de Fotogenio con su desembarco en la red

Fuente:

Franz Lanting, Fructu Navarro, Clemente Jiménez Bence Máté y Rebeca Saray primeros ponentes

Arranca una nueva edición de Fotogenio con su desembarco en la red

Ya se ha puesto en marcha la sexta edición de Fotogenio. Este certamen ha arrancado con la presentación de la web oficial de este encuentro fotográfico que corrió  a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el director de este certamen, Juan S. Calventus, y el responsable de la web, Daniel J. Aragón. La página www.fotogenio.net ofrece amplia información sobre la edición de este año, la cual también podrá seguirse a través de las redes sociales Facebook y Twitter además de en un canal exclusivo en el portal Youtube.

El certamen tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de marzo y volverá a contar con renombrados ponentes del mundo de la fotografía. Entre ellos cabe destacar la presencia Frans Lanting, fotógrafo de National Geographic y uno de los más aclamados profesionales en esta materia, así como de Fructu Navarro, Bence Máté, premiado con el galardón "BBC Wildlife Photographer", Rebeca Saray o Clemente Jiménez, quien fue premiado por su trabajo como fotógrafo de bodas con el EUROPEAN WEDDING GOLDEN CAMERA AWARD 2010.

Hasta el 24 de febrero los interesados se pueden inscribir para los 3 días que dura el certamen al módico precio de 30 euros. Los asistentes podrán acudir a clases magistarles, probar las últimas novedades en fotografía, participar en actividades y seminarios, además de conocer a importantes profesionales de este mundo y disfrutar del municipio de Mazarrón donde sus minas o su litoral virgen ofrecen un escenario de inigualable belleza para sacar el mejor partido a sus trabajos.

En la pasada edición participaron más de 700 personas lo que ha convertido a Fotogenio en el encuentro fotográfico más importante de España. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que “hemos querido apoyar esta importante iniciativa de una manera clara y decidida y por ello hemos mantenido el presupuesto de la pasada edición” ya que “la celebración de Fotogenio reporta importantes beneficios económicos al municipio con la llegada de cientos de personas a nuestros hoteles y establecimientos de restauración”.

Por su parte el director y organizador de Fotogenio, Juan S. Calventus, ha explicado que “serán muchas miles de personas más las que conozcan Mazarrón a través de la publicidad y las redes sociales, que se harán eco del importante elenco de ponentes”. Calventus recordó la importancia que tienen los voluntarios de Fotogenio y agradeció su labor ya que sin ellos sería muy difícil abordar el acto. “Los voluntarios son quienes transmiten una relación cercana entre ponentes, expositores y asistentes, manteniendo la imagen familiar de Fotogenio”.

Este año la edición de Fotogenio se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del 440 aniversario de la independencia del municipio de Mazarrón, lo que supondrá un atractivo añadido a este encuentro que volverá a celebrarse en las instalaciones que el grupo “Paloma” presta de manera desinteresada a la organización. Sin duda, Fotogenio volverá a convertirse en una cita ineludible para los profesionales y amantes de la fotografía que quiera ampliar sus conocimientos y disfrutar de unos días de entretenimiento en Mazarrón.

Arranca una nueva edición de Fotogenio con su desembarco en la red - 1, Foto 1
Arranca una nueva edición de Fotogenio con su desembarco en la red - 2, Foto 2
Murcia.com